Redada masiva contra el tráfico sexual en EE. UU.: Rescatan a 200 víctimas, entre ellas 59 niños
Slay News.- Los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley acaban de anunciar que 200 víctimas, incluidos 59 niños desaparecidos, han sido rescatadas durante una redada masiva de tráfico sexual en todo el país.
La “Operación Cross Country” resultó en el arresto de 194 sospechosos de tráfico sexual, confirmaron las autoridades.
Entre los arrestados se encuentran 126 sospechosos de tráfico sexual infantil y explotación sexual.
Otros 68 sospechosos fueron acusados de otros delitos de trata de personas.
Durante la operación de dos semanas en julio, el FBI y sus socios identificaron a 59 víctimas menores de edad por tráfico sexual infantil y delitos de explotación sexual infantil.
También localizaron y rescataron a 59 niños desaparecidos.
“Los traficantes sexuales explotan y ponen en peligro a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y causan a sus víctimas un daño inimaginable”, dijo el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.
Garland aplaudió los importantes esfuerzos del FBI y sus socios para localizar niños desaparecidos activamente y arrestar a los responsables de crímenes tan atroces.
“Esta operación, que localizó a 59 niños desaparecidos, se basa en el tremendo trabajo que el FBI ha realizado durante muchos años para rescatar a víctimas menores y arrestar a los responsables de estos crímenes atroces”, agregó Garland.
“Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el país para prevenir la trata de personas; aumentar la detección, investigación y enjuiciamiento de los delitos de trata de personas; y ampliar el apoyo y los servicios para proteger y empoderar a los sobrevivientes”.
La iniciativa nacional fue dirigida por el FBI en asociación con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
La operación se centró principalmente en identificar y ubicar a las víctimas del tráfico sexual e investigar y detener a las personas involucradas en el tráfico sexual infantil y de personas.
“Los traficantes de personas se aprovechan de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, y sus crímenes dejan cicatrices en las víctimas, muchos de ellos niños, de por vida”, dijo el director del FBI, Christopher Wray.