¡España domina el fútbol femenino mundial! Campeonas tras vencer 1-0 a Inglaterra
Se esperaba a España y España no defraudó. Bajo su lema “Jugar, luchar y ganar”, España se dio cita con la historia y, con un gol de Olga Carmona en la primera mitad, derrotó a Inglaterra en una electrizante e inédita final que la ha consagrado campeona absoluta del mundo.
La Roja alcanzó la cima del globo con un golazo de la capitana aún en la primera mitad de esta cita con sabor a revancha, en la que España entregó una actuación irreprochable que combinó garra, determinación, concentración, seguridad y comunicación.
Fiel a su estilo, Jorge Vilda movió una vez más su once inicial y, esta vez, optó por traer Salma Paralluelo de vuelta a la titularidad y dejar Alexia Putellas de nuevo en el banquillo. Mientras esperaban en el túnel para salir al campo, las jugadoras charlaban y lucían sonrisas de quienes sabían, independiente del resultado, lo que habían conquistado dentro y fuera de las cuatro líneas de juego. Mientras esperaban en el túnel para salir al campo, las jugadoras charlaban y lucían sonrisas de quienes sabían, independiente del resultado, lo que habían conquistado dentro y fuera de las cuatro líneas de juego.
Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, con ambos equipos buscando el balón y llegando constantemente a la portería. Ante 76.000 espectadores, españolas y británicas probaron que el fútbol es de las mujeres. Una sólida Aitana Bonmatí exhibió una vez más su liderazgo y fue la encargada de dictar el ritmo desde el medio del campo, guiando a La Roja en los noventa minutos más importante de sus vidas.
Pero Las Leonas, vigentes campeonas europeas, no han facilitado las cosas, sobre todo gracias a una Lauren Hemp que lució su mejor forma. Fue la responsable del primer tiro a portería del partido y casi inauguró el marcador en el minuto 15 con un disparo que alcanzó el poste.
El intenso marcaje le exigió creatividad a la selección española, que buscaba alternativas por las bandas, por el centro, por el alto, con Jenni Hermoso, Alba Redondo, Salma Paralluelo, Tere Abelleira, Mariona Caldentey y Olga Carmona. Y fue precisamente Olga, autora del gol de la victoria que metió a España en la final, quien inauguró el marcador en el minuto 29, con una anotación que puso el broche de oro a una jugada que demostró la versatilidad y particularidad de este equipo campeón
Empezó con Aitana robando el balón, tuvo un preciso pase largo de Tere, contó con una veloz asistencia de Mariona y culminó con el eficaz disparo de Olga, que puso los más de 75.000 aficionados a bailar bajo el ritmo de Farga. En la zona defensiva, Irene Paredes, Laia Codina y Ona Batlle se aseguraron de cerrar las filas, en tanto que Cata Coll una vez más cumplió y se amuralló bajo palos.
Con el gol sufrido, Inglaterra se desestabilizó y prácticamente no vio portería, por lo que La Roja aprovechó para explorar toda la sincronía y conexión que impera entre sus once piezas. Las españolas mantuvieron el mismo apetito y Paredes estuvo cerca de ampliar la ventaja, no fuera por los pocos centímetros que separaron el balón de la red. Asimismo, un remate en el palo de Salma cerró el último minuto del primer tramo.
Segunda parte
Para la segunda parte, la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, decidió cambiar las cosas en el terreno de juego y optó por la entrada de Lauren James y Chloe Kelly en relevo a Alessia Russo y Rachel Daly, respectivamente. Las alteraciones funcionaron y las inglesas adoptaron una postura más agresiva.
Pero una irrefrenable España, con Mariona, Jenni, Aitana y Salma imparables, no dieron respiro a la portera británica, quien se alzó como una de las principales figuras del conjunto al parar buena parte de la embestida roja.
Con las españolas claramente dominantes, el segundo tanto se anunciaba. La ocasión vino con un empuje del combinado británico y la mano en el área de la defensa Jess Carter, aunque Jenni falló el penalti -el segundo que pierde en el torneo- y desperdició la oportunidad de aumentar la superioridad en el marcador.
Las entradas de Oihane Hernández, Ivana Andrés y Alexia Putellas dieron nuevo aliento a España, que fue capaz de resistir a la presión -y múltiples faltas con elevada dureza- de Las Leonas, en una actuación en la que tuvo especial relevancia los paradones de Cata.
El gol de Olga Carmona y una impecable actuación de una España que a cada partido fue renovando su mejor versión sellaron la conquista de la primera estrella mundialista para una Roja que trazó una consistente hoja de ruta y entró para la historia en el Mundial de los Mundiales.
Carmona tuvo una dedicatoria muy especial: Merchi
Olga Carmona, capitana de la selección española de fútbol, aseguró después de conseguir el gol de la victoria que convirtió a La Roja en campeona del mundo que sabían “que iba a ser complicado” pero que tenían “la vibra” de que lo iban a conseguir. “Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado. Inglaterra tiene un autentico equipazo , pero creo que esto creo que esto estaba para nosotras”, confesó la sevillana. A su vez explico el motivo de su celebración tras el gol, cuando mostró una camiseta que llevaba debajo: “Esta victoria va por la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. Lo he celebrado con su camiseta y desde aquí se lo dedico a su familia con todo el amor”, expresó en declaraciones para RTVE.
Carmona ha sido la gran protagonista de la primera parte de la final del Mundial. Nada más marcar, Carmona corrió a celebrar el tanto en un gesto de rabia y casi de inmediato se subió la camiseta para mostrar un mensaje que llevaba en la camiseta interior: Merchi.
Por su parte, Jennifer Hermoso, delantera de la selección española de fútbol y campeona del mundo, aseguró que esta “es la mejor sensación” que ha “vivido en el fútbol” en su vida. “Llevábamos muchos días intentado imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo”, confesó Hermoso en declaraciones de RTVE. “Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que ha salido en España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo”, dijo.
El seleccionador de España, Jorge Vilda, dijo tras la victoria en la final del Mundial que “es difícil de describir”, que es una “inmensa alegría” y que está “orgullosisímo” de sus jugadoras. “Estoy orgullosímo de este equipo, muy feliz por toda la gente que está viéndonos, que les hemos hecho felices. Hemos demostrado que sabremos sufrir, este equipo ha creído y somos campeonas del mundo”, dijo. “En cuanto ha pitado el árbitro he podido ver a mi hija y mi mujer, mi hijo y mis padres están en casa y muy feliz por todo el mundo. Ahora les decimos al país que celebren, me imagino como eta España, vamos a celebrar aquí y no sé cómo acabará”, contó a RTVE.
El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han felicitado a la selección española de fútbol que se ha proclamado campeona del mundo de fútbol este domingo en Sídney. España venció en la final a Inglaterra en el Estadio Australia de Sídney con un gol de Olga Carmona en el minuto29. “¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas!! ¡¡Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es FÚTBOL y es HISTORIA!”, señala el Rey en un mensaje en la red social X, antes Twitter.
Tal como dice HC33 nos lo están metiendo con calzador. Jamás he visto una campaña tan intensa y agresiva para meternos por los coj. el futbol femenino, yo siento decir que bajo mi gusto hay otros deportes que las favorecen pero el futbol precisamente no, las “engarrula” ja ja, y eso es lo que el sistema (la democracia) quiere, la “desfeminización femenina”. ¿Os habéis fijado lo hiper-tatuadas que van algunas? y lo más importante, fomentar el futbol femenino sirve sobre todo para que una mujer “desperdicie” los mejores años para tener hijos practicando un deporte de machos, sí, así lo… Leer más »
La mujer masculinizada y el hombre feminizado. Sobre todo en el orden psicológico. Si se observan los anuncios comerciales televisivos, el modelo de mujer es ahora una agresiva atleta,boxeadora,futbolista, paracaidista…, etc, y para cremas y los días de la regla una joven desinhibida y simpaticona con ganas de marcha nocturna. Por el contrario nuestras nuevas vecinas del velo y la túnica tienen hijos, los cuidan y de paso se ríen de nosotros. Después de los años más fértiles de la mujer, a los cuarenta más o menos resurge el instinto maternal apagado a la fuerza por el neocomunismo revolucionario disfrazado… Leer más »
Esto no es casualidad. Menos parejas, menos niños… y qué casualidad, siempre blancos. Muslimes lo tienen muy claro; parir parir y volver a parir.
No te olvides del cupo de coor, (negr@s).
Eso ni es fútbol ni es femenino…
Nos lo están metiendo con calzador, como casi todo.
Yo me duermo con el fútbol femenino.
Las logias se premian entre ellas, y España como buen alumno agendista se lo lleva puesto
Tenemos las mejores boll€ra$ del orbe, y punto…
Fantástico partido planteado por Sergio Vilda. Un juego dominado por la verticalidad tanto es así que a pesar de lo exiguo del resultado, España nunca dió sensación de sentirse dominada por las inglesas a pesar del penalty fallado por Jenni Hermoso. Magnífico el gol de Olga Carmona. Las chicas estuvieron estupendas y magistrales. En definitiva, justas campeonas del mundo
Viva España, coño!
Una canción catalana, de los años 50 del pasado siglo XX, aseguraba, de manera casi tajante, que el fútbol era; “un juego de hombres”. Con su victoria ante Inglaterra en el Mundial de Fútbol recientemente disputado, nuestra Selección ha demostrado de manera fehaciente que el fútbol es también un juego para las mujeres. Felicidades a nuestra Selección Femenina.
ENHORABUENA, CAMPEONAS VIVA ESPAÑA
Ganaron por la minima, aunque fue suficiente Fallaron un penalti, que les hubiera puesto 2 -0. El tiro del primer gol, fue flojito…
El trabajo de la subcampeonas, estuvo muy bien. Llegaron a la final, del siguiente mundial. No como España,que ganó en el mundial de Sudáfrica, quedó campeona; y al siguiente en Brazil, fue eliminado, de los primeros equipos. Y en el de Quatar, , no llegaron a la semifinal, le ganó Marruecos.
Gracias a la 15 rebeldes, con ellas empezó todo !!!
Zapatero, contigo empezó todo…!