Acusan al director de orquesta John Eliot Gardiner de abofetear a un cantante tras una actuación
El director de orquesta John Eliot Gardiner ha sido acusado de abofetear a un cantante tras su participación en el Festival Berlioz en Francia, debido a que entró en el escenario por el lado que no debía en el momento de la actuación.
El músico que fue golpeado es el bajo William Thomas, que no resultó herido y está previsto que participe en las próximas actuaciones de una gira en la que por el momento no continúa el propio Gardiner, según recoge Europa Press de ‘The New York Times’.
Gardiner se retiró del festival el miércoles para regresar a Londres a ver a su médico, según Nicholas Boyd-Vaughan, portavoz de Intermusica, la agencia que lo representa.
Mientras, desde el festival se asegura que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. “Nos tomamos en serio las acusaciones de comportamiento inapropiado y actualmente estamos aclarando los hechos en relación al incidente”, ha señalado George Chambers, portavoz del festival.
Gardiner, fundador de grupos como el Coro Monteverdi o la Orchestre Révolutionnaire et Romantique, fue el responsable de la dirección musical durante la coronación del rey Carlos III de Gran Bretaña en mayo. Además de realizar numerosas grabaciones, muchas de las cuales se consideran clásicas, su libro de 2013 sobre Johann Sebastian Bach, ‘Bach: Música en el castillo del cielo’, ha sido bien recibido por la crítica.
La violencia no es el camino, pero un guantazo te pone a andar
Son capaces de pedir que le corten las manos, y eso que algunos hombres han recibido bofetadas que jamás responden desde antes de aquello de “manos blancas no ofenden”… Y hablo bofetadas, no de las tontainas que nos podían dar nuestras madres cuando las “poníamos de los nervios” de chiquillos antes de mandarnos a la cama…