Marruecos veta la entrada de ayuda humanitaria desde Ceuta y Melilla
Los “trámites burocráticos” que requiere la entrada vía terrestre podría llevarles a hacer el envío desde Málaga y Algeciras, con un incremento del coste de entre 6.000 y 8.000 euros, según informa El Español
Las fronteras terrestres de las dos ciudades autónomas norteafricanas están cerradas para la entrada de ayuda humanitaria reunida por vecinos con el fin de auxiliar a las víctimas del terremoto acaecido en Marruecos el pasado sábado. Este hecho sorprende especialmente debido a la autorización por parte del país vecino de la entrada de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El diario de tirada nacional, El Español, ha informado que, según sus fuentes consultadas “al otro lado de la frontera”: “el palacio real no aceptará la ayuda humanitaria de Ceuta y Melilla, a pesar de que oficialmente la pidan y España esté sobre el terreno. No se trata de normativa, porque si fuera así se podría pasar por el puerto, sino que es para no abrir la frontera”.
El presidente de una ONG “que trabaja con ambos países”, según escribe Sonia Moreno en El Español, que en el país alauita desconfían de “la picaresca de meter material por Ceuta y Melilla para venderlo”. Amin Azmani, presidente y diputado del partido localista Somos Melilla, ha relatado al medio que se encuentran recolectando alimentos, material médico y alimentos básicos en su sede con la colaboración de oenegés y comunidades.
Conservaban la esperanza de aguardar a que Marruecos “hiciera una petición oficial de ayuda a España y a que se activaran los mecanismos de cooperación internacional”, pero reconocen que cruzar con ella la frontera “requiere unos trámites burocráticos”. Han contemplado, incluso, el envío a través de la embajada de Marruecos en España por Málaga y Algeciras, lo cual supondría un incremento del coste de transporte, ya que deberían coger primero un barco hasta Málaga, transportarlo por carretera hasta Algeciras y finalmente tomar un ferry hasta Tánger. El coste adicional podría superar los 6.000 euros.
España es un país de gilipollas. Les mandamos ayuda humanitaria a los moros y estos no hacen pagar por ello. Ya hemos mandado nuestros famosos bomberos a Marruecos, a los que le gusta tanto viajar, siempre dispuestos a coger un avión. La solidaridad occidental es una enfermedad mental. Ayer llegaron 6000 “inmigrantes” a Lampedusa y otros tanto a Canarias. Vamos de cabeza al caos. Por qué el Mohamed no vende algunos de sus palacios para ayudar a su buen pueblo? Y por cierto, no me he enterado de que la numerosa comunidad marroquí en Francia, Bélgica, Holanda Italia, España y… Leer más »
Sí, en España hay muchos arturitos.
Una mierda les hubiera enviado yo, pero el descuartizador de la nación no ha dudado un segundo en enviarle a los nuestro. Por un lado es normal, al parecer a Mohamed VI parece que le gusta mucho la compañía masculina por eso nuestro descuartizador hace tantos viajes a Marruecos. ¿Donde tiene a Lalla Salma, ? Nuestro vecino porque era una mujer muy pública y después del supuesto divorcio desaparece por arte de magia, nadie la ha visto desde entonces, que si sigue en Rabat, que si en Grecia o en Francia, pero no aparece por parte alguna extraño. Son rumores que… Leer más »
Ayuda le iba a mandar yo al moro
Estamos subvencionando a nuestro enemigo histórico el Islam para que invadan Europa, y casi todos los políticos de Europa los subvencionan con miles de millones de euros de nuestros impuestos porque simpatizan con las ideas anticristianas que tiene el Islam. Lean de lo que nos advirtió San Juan Pablo II en 1993.
https://postimg.cc/fVZmxK38
https://postimg.cc/Q90r7m3v