Andorra, todo un país por descubrir
Andorra es mucho más que un destino para quienes aman el esquí y otros deportes de invierno. Este pequeño principado situado en la frontera entre España y Francia es un país que cuenta con muchísimos atractivos para el turista.
Por supuesto, una de las opciones más elegidas por los visitantes es una combinación de hotel + forfait Andorra como los que se encuentran en la web de Estiber. Pero cada vez más se busca combinar el pase a las pistas de esquí con otras actividades que se pueden hacer en los 468 kilómetros cuadrados de extensión de este pequeño país.
Esta es una lista de imprescindibles que, por supuesto, parte del mundo del esquí y va incluyendo otras opciones para distintos gustos:
Una de las mejores zonas de Europa para disfrutar de la nieve
Andorra está considerada como una de las mejores zonas de Europa para Esquiar en Navidad. La estación de Grandvalira está considerada como sobresaliente gracias a sus siete sectores, pensados para distintos perfiles de deportistas, desde los recién iniciados hasta los profesionales.
Pero además de las pistas, con más de 120 km esquiables, este espacio natural cuenta con otras opciones para quienes lo visitan en la temporada de nieve: jardines para los más pequeños, pistas nocturnas, restaurantes, cenas de montaña, experiencias para dormir bajo las estrellas…
Con todo ello, se puede cerrar un plan de varios días de actividades diferentes casi sin salir de la estación. Pero ¿qué más que se pueda hacer fuera de ellas?
Deporte aventura en plena naturaleza
Si se visita el país en primavera o verano, el excelente enclave natural de los Pirineos se convierte en el contexto ideal para la práctica de deportes de aventura y experiencias de senderismo para todos los niveles.
Tirolinas, el tobogán alpino más largo del mundo, rutas de bicicleta de montaña o simples paseos por zonas de prados, bosques y montañas bastarán para llegar agotados al hotel y caer rendidos en la cama.
Un viaje al pasado: el románico de Andorra
Quienes buscan unos planes más culturales no pueden dejar pasar la oportunidad de descubrir los vestigios románicos que hay en Andorra.
El país cuenta con casi medio centenar de iglesias y pequeños templos de la época que merece la pena visitar. Entre todas, destacan la iglesia de Sant Martí de la Cortinada o Sant Miquel d’Engolasters, dos construcciones que se levantaron entre los siglos VIII y XIII y que son una auténtica delicia.
De compras por la ciudad
El centro histórico de Andorra la Vella es un destino perfecto para los amantes de las compras. Al tratarse de un país independiente y pequeño, no cuenta con un IVA tan alto como el de España.
Gracias a ello, se pueden comprar cosas como televisores, móviles u ordenadores a un precio mucho más asequible que unos kilómetros más allá, ya en las fronteras de nuestro país.
El balneario de Caldea
Otro de los grandes pros de Andorra es el balneario de Caldea, considerado uno de los spas más grandes de Europa y con una cantidad de tratamientos perfectos para quienes buscan relajarse y cuidar su salud.
Estos son solo algunos de los planes que no se pueden dejar de hacer si se visita Andorra en cualquier momento del año. Quienes más aman esta tierra siempre recomiendan reservar unos días en Navidad para aprovechar el hotel + forfait en Andorra y, a la vez, sumar algunos de los planes extra para que la experiencia sea completa.