Ventajas de pagar la zona azul desde el móvil
Son tantas las zonas delimitadas en las que se debe pagar por aparcar en las principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, que muchos conductores tienen problemas para recordar cuándo y dónde deben hacerlo. Por suerte, tu teléfono inteligente podría ayudarte a que eso deje de ser un problema. Eso, gracias a los incipientes desarrollos tecnológicos en forma de aplicaciones. Así como usas una aplicación para pedir comida o ver tus series favoritas, es posible aparcar fácilmente desde tu iPhone o Android.
Como son muchas las ventajas del pago de parquímetro a través de aplicaciones móviles cuando vamos en coche al centro, independientemente de en cuál de estas dos ciudades lo hagamos, que conviene repasarlas si no las conoces en detalle.
Y la mejor noticia es que hay una nueva aplicación que no aplica tarifas al pagar zona azul desde el móvil.
¿Por qué pagar la zona azul y el parquímetro desde el móvil?
Adiós a las monedas
Evidentemente, el primer beneficio de tener instalada una de estas aplicaciones es que puedes olvidarte de llevar monedas contigo. Muchas veces hay que improvisar para encontrar monedas y eso hace que se pierda tiempo valioso que podrías destinar a otras diligencias una vez que estás en el centro. No obstante, el problema hasta ahora es que eso suponía pagar un coste adicional.
No más comisiones
En cambio, Bip&Drive es la única app que no aplica ningún tipo de comisión sobre el estacionamiento. Es decir, te ahorrarás ese 10% que suelen aplicar el resto de las aplicaciones y plataformas de pagos de zona azul, zona verde y parquímetro en España.
Fácil e intuitivo
El proceso se realiza directamente desde la aplicación, y allí puedes gestionar el pago de parquímetros y moverte por la ciudad sin preocupaciones por el ticket ni porque se te pase el tiempo que has pagado. Esto significa más tranquilidad y la posibilidad de estar disfrutando de tus amigos y tu familia sin mirar el reloj constantemente. Una solución de última generación que se ha hecho esperar.
Seguridad
Una vez iniciado el estacionamiento, la app genera un ticket digital que pueden comprobar los vigilantes del tráfico en tiempo real. Cuando vuelvas al coche, puedes finalizar el conteo y descargar el comprobante de cuánto tiempo has permanecido aparcado.
Actualizaciones
Constantemente, la aplicación te avisará cuando el tiempo de aparcamiento esté llegando a su fin para que no seas multado. Controlarás tus consumos y podrás ubicar tu vehículo sin tener que marcar en Google Maps en qué calles estás aparcado.
¿Cuándo se pagan los aparcamientos?
Insistiendo en que no se pagan comisiones por la administración del servicio, todos los aparcamientos de Bip&Drive se pagan cuando finaliza el mes. Recibirás una factura con todos tus gastos para poder contabilizarlos. Es decir, no hace falta estar recargando saldo por adelantado ni nada por el estilo. Y puedes pagar la suma con el método de pago que prefieras.
Es decir, no hay excusas para no pagar tus aparcamientos, zonas azules y zonas verdes desde el móvil.