¿Por qué adoptar las baterías virtuales en tu casa o empresa?
Desde hace años, reducir el consumo energético se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los usuarios españoles. A estas alturas, quien más quien menos conoce la tecnología de placas solares. Sin embargo, ésta no es la única solución que se puede adoptar en los hogares para ahorrar un poco de dinero en electricidad. Y en este artículo vamos a hablar de otra de ellas.
Se trata de las baterías virtuales, el siguiente paso para aquellos consumidores que ya han visto cómo su factura de la luz baja, acompañada de la huella de carbono, al incorporar los paneles solares. Las pilas virtuales pueden potenciar el ahorro logrado, aprovechando los desarrollos de firmas como Isla Solar que trabajan incansablemente para ofrecerle lo mejor a sus clientes.
Solar Zero, la batería virtual autoconsumo de Isla Solar
Como decíamos, la firma intenta dar un beneficio extra al público que se preocupa por la huella de carbono y el consumo de energía. Más allá del evidente ahorro de las placas solares, detectaron que algunos de sus clientes no reducían más su gasto energético como consecuencia de ciertas limitaciones legales. Fue así que pensaron en crear baterías virtuales para los consumidores.
Solar Zero es el resultado de ello, un sistema que combina baterías físicas y virtuales por medio de un algoritmo inteligente. Planificado para ahorrar hasta el 100% en las facturas de electricidad este mecanismo va por el objetivo de pagar cero euros.
¿Cómo funciona Solar Zero?
Lo que hace este método es unir los paneles solares con las baterías físicas y las baterías virtuales. Por eso es indispensable comprender cómo funciona cada uno de estos elementos por separado. Cuando lo entiendas, entenderás su combinación.
- Paneles solares: permiten ahorros de hasta el 60% en la factura de la luz, y sus cuidados y mantenimiento son mínimos. Puedes aprovechar las horas de luz solar para almacenar energía y recurrir a ella cuando el sol se encuentre oculto.
- Batería física: completa el sistema solar, asegurando la independencia para el uso de la energía que se acumula.
- Batería virtual: hace que la energía acumulada suponga un excedente en euros para alcanzar el máximo ahorro.
Una estrategia innovadora para el ahorro empresarial
Las empresas son potenciales interesadas en este sistema de última generación, dada la incertidumbre que les genera el consumo energético desde hace varios años. La mayoría de las compañías optan por alternativas que aunque representan una inversión a corto plazo les aseguran el ahorro de dinero a largo plazo. Es justamente esa certidumbre la que explica el éxito de Solar Zero.
Entre los numerosos beneficios de las baterías virtuales de autoconsumo para las empresas destaca el hecho de ya no depender necesariamente de la red eléctrica normal. Luego, están las múltiples ayudas disponibles, con las que cuentan las compañías atraídas por invertir en estos nuevos sistemas eléctricos al dejar en evidencia su compromiso para cuidar el planeta Tierra.
Las baterías virtuales de autoconsumo son como un comodín que las corporaciones pueden tener y usar sólo si lo requieren. Probablemente una transición de aquí en más, ya que se espera que este nuevo mecanismo sea el que predomine en la industria.