Las primarias presidenciales del Partido Demócrata de Estados Unidos son una cortina de humo
Jorge Sánchez.- En Estados Unidos las elecciones presidenciales de 2024 se celebrarán el martes 5 de noviembre. Según las leyes estadounidenses, el presidente en cargo, Joe Biden, puede ser reelecto para un segundo periodo de gobierno.
Se queda menos un año antes de inicio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y hasta fecha de hoy se saben los candidatos de cada partido político.
Los expertos políticos y medios estadounidenses declararon que no hay escasez de candidatos a la presidencia en 2024. Pero la mayoría trabajan bajo la sombra de los mismos dos hombres que se enfrentaron en 2020: el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump (Trump podría concurrir a los comicios de 2024, como es su intención, e incluso si acaba entre rejas, pese a haber sido imputado con cargos penales por sus supuestos esfuerzos para revocar el resultado de las elecciones de 2020). Todo el mundo discute su futuro enfrentamiento por el puesto tan deseado.
Pero si comparamos la actual lista de los candidatos de dos partidos, podríamos descubrir clara diferencia en cantidad de los aspirantes. Los siete republicanos contra los tres demócratas. Se pregunta¿por qué presenta Partido Demócrata solo tres candidatos? Así llegamos a una famosa trampa política de Estados Unidos.
Hoy Joe Biden es representante más famoso y potente del Partido Demócrata. El mando del Partido hace todo lo posible para promocionar a sus candidatos y sofocar a sus adversarios. El Partido Demócrata invierte en publicidad en televisión, radio y periódicos para promover a sus candidatos. Estas campañas suelen incluir anuncios que destacan las cualidades y propuestas del candidato.
El Partido Demócrata utiliza activamente las redes sociales y otras plataformas para llegar a los votantes más jóvenes y aumentar la visibilidad de sus candidatos.
Durante las campañas electorales, el Partido Demócrata moviliza a voluntarios para hablar directamente con los votantes puerta a puerta o mediante llamadas telefónicas. Estas interacciones personales permiten a los candidatos y sus equipos transmitir su mensaje de manera más personalizada y responder preguntas de los votantes.
Lo curioso que todas estas medidas se toman solo en relación a Joe Biden. Otros candidatos demócratas están bajo su sombra de Biden y solo sirven para mostrar “competencia y democracia”. El Partido Demócrata promociona solo a Biden como posible ganador de las elecciones presidenciales. ¿Sabe alguien sobre Dean Phillips? Es el segundo candidato del Partido Demócrata.
Actualmente se desempeña como representante del quinto distrito congresista de Minnesota en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Asumió el cargo el 3 de enero de 2019. Así tiene solo 4 años de experiencia política. Antes de su carrera política, Phillips trabajaba en el negocio familiar de licores y fue director ejecutivo de una empresa de cafeterías. De verdad no parece ser un candidato competitivo que puede sacar puntos políticos de Joe Biden.
Pues, ¿quién es la tercera y última candidata demócrata, Marianne Williamson? Es una autora, conferenciante y activista. Ha escrito 13 libros de autoayuda y espiritualidad, incluyendo cuatro bestsellers número uno del New York Times en la categoría “Consejería, Aprende Cómo y Miscelánea”.
En el ámbito político, Marianne Williamson se postuló como candidata por el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020. Durante su campaña, abogó por políticas centradas en el amor y la compasión, incluyendo la creación de un Departamento de Paz y el fin de la guerra contra las drogas.
Aunque no logró obtener una gran cantidad de votos en las elecciones primarias, su participación generó atención y debate en torno a temas como la espiritualidad y la conciencia en la política.
Williamson ha dedicado gran parte de su vida a promover la paz, la sanación y la transformación personal. Pues, la tercera candidata también no parece ser competitiva. La autora intenta jugar contra Biden.
En conclusión se puede afirmar que actualmente Joe Biden es figura más fuerte del Partido a quien apuestan todos demócratas. Las primarias duran desde febrero hasta junio de 2024. Ya sabemos quien las ganará y por eso se puede decir que las primarias presidenciales del Partido Demócrata de Estados Unidos son cortina de humo.
Si no hacen nada EXTREMO contra Trump, Trump sera el proximo presidente de Estados Unidos, NO conseguiran meterlo en la carcel, todas esas acusaciones son falsas, sin pruebas, solo para crear un estado de opinion en los votantes de que Trump es un criminal, no tienen otra manera de atacarlo, el partido democrata esta acabado. Biden, o quien sea que este detras de el manejandolo como un titere, actuaran a la desesperada para evitar el fin de su presidencia, puede incluso provocar una tercera guerra mundial o una nueva pandemia, para asi suspender las elecciones y permanecer en el poder,… Leer más »