¿Cómo vender una propiedad heredada entre varios familiares?
Si de por sí negociar la venta de un inmueble es un proceso que puede resultar agotador para quien no está acostumbrado a ello, mucho más complicado lo es aún cuando se trata de vender una propiedad heredada entre varios familiares. Al estar inmiscuida buena parte -o toda- la familia, las cosas pueden ser poco agradables. Sobre todo, si no hay acuerdo en el precio del inmueble.
Esta tarea de establecer un precio para la propiedad de la que van a desprenderse los herederos, que parece tan difícil, se facilita enormemente si se confía en un profesional que se encargue de ello y deje de lado las disputas internas que nunca faltan en estos casos. La tasación de herencias es una labor delicada, y es mejor que sea alguien que se dedique a ello quien ponga el precio final.
En tal sentido, los informes de tasación para reparto de herencia de Perytas son el camino más fácil para cuantificar objetivamente cuánto vale una casa, oficina o local comercial. Un profesional puede determinar el valor real de los bienes de la herencia para asegurar que cada uno de los herederos reciba la parte que le corresponde. Eso mantiene la claridad y preserva la familia.
¿Cómo se realiza una tasación de herencia?
Las empresas especializadas en tasaciones de herencias cuentan con expertos altamente cualificados, competentes para valorar diversos tipos de bienes. No importa de qué clase de herencia se trate, conocen el valor de mercado actual y real de casas, apartamentos y demás propiedades. Son, por tanto, la mejor opción para garantizar que todas las partes reciban algo.
Su objetividad y sus conocimientos del mercado hacen no sólo que los bienes puedan ser repartidos de forma equitativa entre herederos, sin que ninguno de ellos sea perjudicado, sino también que el inmueble pueda venderse si eso es lo que se busca. Evitando malvenderlo -venderlo por debajo de su valor real de mercado-, favorecen que un comprador lo encuentre atractivo. Independientemente, esto, de que sea una casa habitable, un terreno, un suelo urbano o urbanizable. Eso no cambia nada.
Además, el tasador está al tanto de las normativas urbanísticas recientes. De este modo, puede dar una visión global de la situación para que todos los involucrados entiendan cuál es el valor del inmueble considerando su potencial. Es la única manera de que absolutamente todos los participantes de la herencia comprendan el valor de lo recibido y a qué precio podría venderse.
Asimismo, otra de las ventajas de estos profesionales es que puedes rellenar un formulario online y se estarán comunicando contigo rápidamente, en un plazo máximo de 24 horas. Esto significa que no tienes que estar esperando una cita durante semanas para averiguar cuánto vale el inmueble. En pocos días tendrás la seguridad de saber cuánto dinero pedir por él, y así negociarlo.
¿Cuáles son los tipos de bienes a tasar en una herencia?
Ésta es una de las preguntas más comunes que reciben los expertos. Por lo general, las empresas especializadas como Perytas pueden tasar toda clase de propiedades. Desde casas hasta fincas rústicas, suelos urbanos, locales comerciales y edificios enteros.