Recordando a nuestro hombre del tiempo
Mariano Medina nos dejó el 28 de diciembre de 1994. Doctor en Ciencias Físico-Químicas (licenciado en 1943, doctorado en 1966). En 1945 ingresó en el Cuerpo Facultativo de Meteorólogos (actualmente Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado) con el número 1 de su promoción, siendo destinado a Sevilla. Durante esa época compagina su tarea en el Aeropuerto de San Pablo con la docencia en el colegio de Villasís.
Comenzó su relación con los medios de comunicación a través de la radio, realizando los pronósticos meteorológicos en el programa Cabalgata fin de semana, de la Cadena SER, donde fue bautizado como El hombre del tiempo.
Ingresó en Televisión española desde la apertura de la cadena en 1956, primero con el espacio diario Del observatorio a su receptor (1956), y después con la sección de El Tiempo en Telediario, hasta 1985, año en que se retiró aburrido de la televisión socialista.
Un recierdo entrañable.
Recuerdo cuando su colega Martin Rubio, se afeitó el bigote en una apuesta metereológica que falló en directo y para todos los españoles.
Dijo: si mañana no llueve me afeito el bigote … y lo cumplió.
A ver si ahora, con tanta democracia, tienen el valor de hacer eso.