La clínica de la Universidad de Chicago ofrece abortos más tardíos que Planned Parenthood
UChicago ha estado ofreciendo abortos tardíos en etapas más avanzadas del embarazo que Planned Parenthood en Illinois. El Centro Ryan es parte del Departamento de Obstetricia y Ginecología interno de la universidad de UChicago y se ha ofrecido a realizar “procedimientos de quirófano” hasta por 23 semanas y seis días. Según el buscador de abortos , la universidad ofrece abortos hasta las 23 semanas de embarazo . Es digno de mención que Planned Parenthood de Illinois sólo ofrece aborto hasta las 21 semanas y 6 días , una a dos semanas menos que el Centro Ryan.
Los primeros informes sobre la historia del Chicago Thinker indicaron que la práctica era ilegal según la ley en Illinois.
En Illinois, la actual Ley de Salud Reproductiva con respecto al aborto establece que si un “profesional de la salud determina que hay viabilidad fetal, el profesional de la salud puede brindar servicios de aborto sólo si, a su juicio profesional, el aborto es necesario para proteger la vida o la salud del paciente.”
La ley define la viabilidad como cuando, “a juicio profesional del profesional de la salud que lo atiende, basándose en los hechos particulares del caso, existe una probabilidad significativa de que el feto sobreviva sostenidamente fuera del útero sin la aplicación de medidas médicas extraordinarias”. “
Según una investigación realizada en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, publicada en marzo de 2022, casi el cincuenta y seis por ciento de los bebés prematuros sobrevivirán a las 23 semanas del embarazo si nacen. Cuando se realizó un estudio similar en 2012, esa tasa de supervivencia fue solo del 32 por ciento.
En otro informe del Gobierno de Australia Occidental actualizado en 2022, decía que los bebés nacidos a las 23 semanas tenían una tasa de supervivencia del 60 por ciento.
El propio Hospital Infantil UChicago Comer ofrece camas pequeñas para bebés en la UCIN a partir de las 22 semanas y, al mismo tiempo, ofrece abortos casi una o dos semanas más tarde en el embarazo.
fuente: www.uchicagomedicine.org/comer/ consultado el 21 de enero de 2024
La ley de Illinois prohíbe el “homicidio intencional de un feto” y conlleva una pena similar al asesinato en primer grado, pero quienes cometen abortos no pueden recibir la pena de muerte.
Cuando se le pidió un comentario sobre el informe, el estudiante de derecho y editor Ben Ogilvie del Thinker dijo al Post Millennial: “Como estudiante de UChicago, estoy atónito de que UChicago ni siquiera siga las laxas leyes de aborto de Illinois, prefiriendo en cambio aventurarse en territorio de asesinato infantil. Espero que los funcionarios de Illinois tengan el coraje de hacer cumplir las protecciones básicas de nuestro estado contra el infanticidio, o al menos investigar abiertamente lo que está sucediendo”.
Kenzi Bustamante, otro estudiante de la Universidad de Chicago y escritor del Thinker, dijo: “Es inmoral desmembrar a un bebé en cualquier etapa simplemente porque no es deseado, es pobre o la madre no cuenta con apoyo”. UChicago Medicine tiene la capacidad de tratar a estos bebés a las 22 y 23 semanas, pero optan por matarlos”, continuó Bustamante. “UChicago Medicine podría tratar a una madre con gemelos abortando a uno, llevándola a la habitación de al lado y dando a luz al otro. Obviamente eso es moralmente incorrecto”.
En realidad Plan Parenthood lo ha estado haciendo todo el tiempo ya que necesitan de los fetos para las vacunas y la venta de celulas de bebes . es el comercio de los laboratorios .( el papa de Bill Gates trabajaba alli ) . Deberian reconocer que es un asesinato.