“Estamos entregando armas a Ucrania para una victoria en la que ya no creen ni los ucranianos”
El partido alemán Alianza Sahra Wagenknecht (BSW), de corte izquierdista, pidió al Gobierno de Olaf Scholz dejar de suministrar armas a Ucrania porque consideró que esa estrategia no beneficia a ninguna parte, ni siquiera a las propias tropas del presidente Volodímir Zelenski.
La política y lideresa del partido, instó a los dirigentes de su país a entablar las conversaciones necesarias con las partes del conflicto ucraniano para llegar a una paz negociada, una postura que va en contra de lo que ha planteado el canciller alemán Olaf Scholz.
“Estamos entregando armas a Ucrania para una victoria en la que, por desgracia, ya no creen ni los generales ucranianos. Hay que poner fin a esta guerra, y muy rápidamente, mediante negociaciones”, aseguró la política durante el primer congreso de su partido, desenvuelto en Berlín.
También se mostró a favor de restablecer las relaciones alemanas con Rusia, sobre todo en términos comerciales y económicos, ya que la fortaleza de la economía de su país, dijo, dependía en gran medida de la importación de combustibles rusos a bajo costo, un beneficio que terminó debido a que Berlín se sumó a las sanciones occidentales contra Moscú por la crisis ucraniana.
“La gente no quiere una política basada en la ideología, como la del Gobierno actual, sino una que busque la justicia social, enfrente los problemas, respete la diversidad de opiniones y no recurra a la cultura de la cancelación”, afirmó Wagenknecht.
La Alianza Sahra Wagenknecht tiene como lema “por la razón y por la justicia” y fue fundada el 8 de enero por la mujer de la que toma nombre el partido, una política de amplia experiencia que creció en la Alemania oriental.
Wagenknecht decidió formar su propia agrupación política luego de abandonar las filas del partido de izquierda Die Linke. Sin embargo, actualmente el derechista Alternativa para Alemania (AfD) se mantiene en la cima de las encuestas, principalmente por su discurso antimigración.
A pesar de que su economía terminó el 2023 en recesión, el Estado germánico proporcionará equipo militar a Kiev por valor de 7.000 millones de euros, es decir, unos 7.600 millones de dólares.
Con un total de 22.000 millones de euros ya asignados a Ucrania, Alemania actualmente es el segundo mayor patrocinador de ese país, en el marco de su conflicto con Rusia, a poco más de un mes de cumplir dos años.
Alemania ha entregado a las tropas ucranianas tanques Leopard, blindados, municiones y sistemas de defensa antiaérea.
La Victoria era y es imposible, de lo que se trata es de debilitar a Rusia, que el Lobby Armamentistico gane dinero, despoblar , generar sufrimiento y apoderarse de las riquezas de Ucrania.
En cuanto al payaso infumable de Zelensky no creo que dure mucho, desaparecera , bien por sus aliados o por Rusia,pero deberia de hacerse un Seguro de Vida potente ya, para que sus herederos puedan tener un futuro facil.
Aunque eso si, no creo que ninguna Compañia de Seguros en su sano juicio acepte la Poliza,
Seria mejor que tratara de recuperar Alemania que viene siendo destruida y desindustrializada desde la segunda guerra mundial . Deben cerrar las fronteras para que pare la invasion y si siguen entrando nada mejor que enviarlos a Israel , ellos nunca recibieron a los inmigrantes y son ellos los que lucian carteles en Suecia , Usa “”bienvenidos inmigrantes””Tambien esta una organizacion israelita en Panama que les ayuda a todos estos invasores .a seguir su viaje averiguen y vean los videos .
RUSIA deberia poner punto final al conflicto y devolver la Peninsula de Crimea y Sebastapol que se anexiono en 2014, asi como todo territorio ucraniano como las autoproclamadas Republicas de Lugans y Donetsk, aunque alli exista población rusa machada por el régimen de Kiev desde 2014, haciéndose cargo la comunidad internacional imponiendo la paz como han hecho en otras partes del mundo. De lo contrario rusos y ucranianos jamás lograran la paz y ello puede desencadenar en una escalada bélica de mayor envergadura para otras naciones aliadas de los 2 paises en guerra.
Si RUSIA quiere desmilitarizar las zonas ucranianas en guerra que afectan su seguridad nacional, solo lo lograria de forma legitima donde una fuerza militar multinacional de paz garantice a rusos y ucranianos seguridad quedando esos territorios desmilitarizados para lograr la paz. Ambas partes deben poner de su parte y optar por algo similar a lo que digo. De lo contrario se van a estar exterminando mutuamente durante generaciones y eso si no se extiende el conflicto y seamos testigos de la TERCERA GUERRA MUNDIAL. Bueno testigos si sobreviviéramos para contarlo una vez que un bando elimine al otro y se… Leer más »