El líder de la Cámara Baja de EEUU llama a Biden a “revertir la catástrofe que ha creado en la frontera sur”
El líder de la Cámara de Representantes de EEUU, Mike Johnson, afirmó el 27 de enero que el presidente, Joe Biden, tiene poderes lo suficientemente amplios para “revertir la catástrofe” que en la frontera sur.
“El presidente [Joe] Biden afirmó falsamente ayer [26 de enero] que necesita que el Congreso apruebe una nueva ley para permitirle cerrar la frontera sur, pero él sabe que eso no es cierto (…) él puede y debe tomar medidas ejecutivas de inmediato para revertir la catástrofe que ha creado”, publicó Johnson en su cuenta de la red social X.
El político republicano indicó que el presidente estadounidense está ampliamente facultado para “suspender la entrada de todos los extranjeros o cualquier clase de extranjeros, como inmigrantes o no inmigrantes, o imponer restricciones a la entrada de extranjeros que considere apropiadas”. Entre otras cosas, Biden puede relanzar el programa Quédate en México, ampliar la práctica de expulsiones aceleradas y reanudar la construcción del muro fronterizo.
“El presidente debe comenzar a ejercer la amplia autoridad legal que ya posee para recuperar la soberanía de nuestra nación y poner fin a la liberación masiva de inmigrantes ilegales en nuestro país”, instó Johnson.
El titular de la Cámara de Representantes advirtió que “la propuesta pendiente en el Senado permitiría expresamente hasta 150.000 cruces ilegales cada mes [1.8 millones al año] antes de que se pueda utilizar cualquier nueva autoridad de ‘cierre'” y que “para ese momento, EEUU ya habrá sido entregado”.
El estado de Texas y el Departamento de Justicia de EEUU se encuentran actualmente en medio de al menos dos batallas legales por diferencias sobre su gestión de la crisis migratoria en la frontera sur del país.
El 22 de enero, la Corte Suprema de EEUU emitió una orden temporal que permite a los agentes federales de la Patrulla Fronteriza retirar las barreras físicas colocadas por Texas en la frontera.
A principios de enero, los medios de comunicación estadounidenses informaron que las autoridades estadounidenses documentaron que 302.000 inmigrantes intentaron cruzar la frontera sur en diciembre, lo que representa la cifra más alta registrada en un solo mes.
La Administración Biden experimentó tres años consecutivos de cifras récord de migración ilegal en la frontera sur.
Es hora de que Mike Johnson y todo el Congreso deberian ya llamar un ” cese al fuego ” del genocida Netanyahu , ese si es un v erdaderero Holocausto en vivo y en directo , no como el de ellos 30 anos despues de terminada la guerra??????? no enviar un solo centavo mas y hacer que sus soldados regresen porque no es su conflicto sino el de Israel . Dejar de mantener una Otan que solo obedece las ordenes de ellos . Y si Israel necesita dinero que se lo pidan a los Roschild ellos son los duenos de… Leer más »