El chavismo en Venezuela: 25 años sembrando el terror
Parece que fue ayer, pero no se lo digan esto a la inmensa mayoría de los venezolanos, porque para ellos está siendo eterno. El régimen chavista lleva ya 25 años en el poder en Venezuela, gobernando con mano de hierro y eliminando la libertad de prensa.
Presos políticos, desapariciones y asesinatos. El terror chavista no deja títere con cabeza con tal de continuar disparando también, siempre que puede, contra Estados Unidos y España, a los que llama “imperialistas”. De hecho, el SEBIN, que es el servicio de inteligencia venezolano, tiene esa función primordial por orden de Nicolás Maduro. Además, la realiza en el exterior con operaciones secretas que atentan contra países.
En suelo venezolano, el Cartel de los Soles y otros grupos de crimen organizado, en el que están envueltos diversos pesos pesados del régimen, utilizan el crimen para realizar un añadido a todo esto y enriquecerse ilícitamente. Así actúan con impunidad, caos absoluto y terror para la población venezolana. Esto ha convertido Caracas en una de las capitales más peligrosas de Hispanoamérica.
No cabe duda que Venezuela es país que podría ser muy rico, porque tiene potencial y hasta petróleo, pero lo cierto es que está totalmente hundida, unos servicios públicos desastrosos y una hiperinflación que provoca que los venezolanos tengan que comer hasta de las basuras.
En todo este tiempo, más de cinco millones de venezolanos y miles de empresas han huido de la muerte, la miseria y la ruina a la que ha condenado el comunismo que representa el chavismo.