Durmiendo con su enemigo
Alejandra G.P.-Un título con el que se identifican los vecinos de Monte Alto en la ciudad de La Coruña que han salido a las calle y se han plantado en una casa de su barrio con ocupas y declarado como narco casa. La gente mayor ya no baja a la calle porque en tan solo 200 metros hay cinco puntos de venta de droga. Para la alcaldesa y la Subdelegada del Gobierno (ambas del PSOE), la actitud de estas personas es exagerada y las críticas de los demás partidos políticos las consideran provocación, crispación y violencia gratuita.
Parece un chiste malo, pero la realidad que soportamos los ciudadanos de La Coruña ya no tiene nombre. Esta mujer recordemos que es alcaldesa sin ganar elecciones, simplemente con un puñado de votos de socios a los que ni siquiera soporta y que al igual que su jefe Sánchez está blanqueando todo lo que en un pasado nos ha arruinado y provocado mucho dolor. Inés Rey ha fichado para un ciclo cultural al etarra Joseba Sarrionandia, ahora convertido a poeta, pero prófugo de la justicia durante 30 años logrando escaparse de la cárcel escondido en un altavoz. También hay que resaltar que esta señora recibió un reconocimiento no hace mucho tiempo y que ya lo expuse en otro de mis artículos, por ser la alcaldesa que más ayudas y prestaciones otorga a las personas sin techo, pero en su afán de querer ser una monjita de la caridad ha provocado un efecto llamada brutal, hasta el punto de convertir Coruña en una de las ciudades más acogedoras de gente sin recursos y sin techo de toda España. Todo esto ha propiciado que los más violentos e indeseables de este “ colectivo” se hayan convertido en ocupas.
La suma de todo esto es el caldo de cultivo propio de un régimen comunista de libro.
Por supuesto la Subdelegada del Gobierno María Rivas apoya a su colega y llega más lejos todavía, señalando a los vecinos de Monte Alto para decirles que lo de salir a la calle no es la manera de hacer las cosas. Se puede ser más lerda pero hasta lo dudo. Señora Subdelegada de Gobierno, a la gente la atracan por la calle y les roban en los comercios, pero eso a ti no te afecta claro, lo ves incluso muy lejos.
Además, te presentas a una reunión de Asociaciones de Vecinos, Comerciantes y demás gente allí presente celebrada en la Comisaría de la Policía Nacional y tienes la desfachatez de decir que tanto los actos violentos, criminales y de ocupación han descendido muchísimo en los últimos meses en La Coruña. Y no, no voy a ir en contra de los Policías presentes en la reunión, porque tienen la obligación de asistir pero no asentir. Otra cosa son los que están en la calle patrullando. Ahí me quedo. Yo estaba presente y lo único cierto que pude escuchar es que los efectivos no son suficientes. Más convocatoria de plazas señora Subdelegada y menos tontunas.
De cómo sigue la calle llena de contenedores llenos de basura y enseres varios desde hace días la señora alcaldesa tampoco quiere saber nada, hasta que haya un problema sanitario grave. A su casa no le llega y ya sabemos que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Mi apoyo a todos esos vecinos valientes que no quieren que sus hijos se críen en ambientes que quieren convertir en marginales. La Coruña no se caracteriza por ello y mucho menos lo merece.
Termino con una frase de un Premio Nobel de Literatura en 1970 llamado Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn, escritor e historiador ruso, crítico del socialismo soviético que contribuyó a dar a conocer el Gulag, el sistema de campos de trabajos forzados de la Unión Soviética en el que él estuvo preso durante 11 años y que dice “El poder ilimitado en manos de personas limitadas siempre conduce a la crueldad”.
La frase es el resumen perfecto, nada más se puede añadir.