La importancia de contratar seguros de vida
Estamos muy familiarizados con los seguros de hogar y del coche, pero no tanto con otras pólizas como los seguros de vida. Probablemente te hayas preguntado en alguna ocasión por estas propuestas y cuáles son los motivos por los que algunos optan, inmediatamente pueden, por esta alternativa para proteger a sus seres queridos. ¿Cuáles son las ventajas y qué coberturas tienen?
Al final, no importa qué tan buena sea tu salud y cuánto te cuides. Todos estamos expuestos a accidentes y enfermedades imprevistos que podrían poner en jaque la principal fuente de ingresos de nuestro núcleo familiar: es decir, nosotros.
Es allí cuando suele valorarse justamente la importancia de contratar seguros de vida, cuando es demasiado tarde para hacerlo. Aunque puedes acceder a mucha más información en allianz.es/seguros-vida.html, a continuación vamos a dejarte algunos datos interesantes que te permitirán comprender mejor por qué tanta gente contrata estos seguros y entender por qué deberías imitarles.
5 claves de los seguros de vida
Protección del futuro
La protección de los seres queridos y de su futuro es el objetivo primordial de los seguros de vida, la explicación de su existencia. Llega un punto de la vida en el que tenemos más para perder que para ganar, y es entonces cuando conviene resguardar todo aquello que hemos logrado a partir de nuestro esfuerzo. Para conseguirlo, no hay mejores opciones que los seguros de vida.
El propósito de estas pólizas es proteger a los clientes de eventuales situaciones que les impidieran mantener el nivel de vida que han proporcionado a los suyos mientras su salud fue buena. Hablamos de casos de invalidez, evidentemente, pero tampoco nos podemos desentender de los casos de muerte. En esas circunstancias, la aseguradora se hará cargo de todas las erogaciones.
Tranquilidad… para todos
Suele creerse que un seguro de vida supone vivir más tranquilo para el asegurado cuando, en realidad, todos duermen mejor. Imagínate que en un momento tan doloroso como lo es la muerte de un ser querido tienes que estar pensando en cómo sobrevivir. Gracias a los seguros de vida, uno puede dedicarle al duelo las horas, días y años que hagan falta sin concentrarse en otras cosas.
Compensa siempre
Ponerse a hacer cuentas sobre la posible ausencia de un familiar es algo sensible, pero más allá de lo delicado del tema puedes estar completamente convencido de que los seguros de vida compensan siempre. Si algo malo pasa, y nunca estamos exentos, responderán para mantener la calidad de vida de la familia. Y si no pasa nada malo, les habrán permitido disfrutar sin medirse.
Coberturas adicionales
Los “extras” de los seguros de vida suelen ser muy interesantes. No sólo cubren el fallecimiento sino que protegen frente a otros imprevistos igualmente desafortunados como la invalidez temporal o definitiva. Situaciones igual de angustiantes que la muerte, incluso peores por la imposibilidad de sostenerte como fuente de ingresos y representar, asimismo, una carga para la familia.
Éstas son cuatro claves por las que contratar un seguro de vida. La quinta es tuya. Todos tenemos un motivo o razón para hacerlo.