AguaLab: innovación y excelencia en tratamiento de aguas
En los últimos años, por la mayor consciencia sobre nuestra salud y los cuidados que deberíamos tener para un envejecimiento alejado de enfermedades y cuadros patológicos, se han popularizado los diversos sistemas enfocados en la purificación del agua. Gracias a servicios y productos como los de Agualab todos podemos disfrutar de un agua potable sin ningún tipo de efecto adverso.
Es que AguaLab supone la innovación y la excelencia respecto del tratamiento de aguas. A tal punto, que se ha transformado definitivamente en el líder indiscutible en el tratamiento de aguas y en la propuesta de biocidas desarrollados para tal tarea.
Si no sabes que es un biocida y cómo tratar el agua para purificarla, a continuación conocerás todos los detalles.
El efecto de los biocidas y por qué comprar dióxido de cloro
Todo comienza con las instalaciones que utilizan agua para su funcionamiento, las cuales naturalmente tienen el potencial de ser ideales para la formación de microorganismos. Entre ellos, la bacteria Legionella. Estos entornos perfectos para las bacterias se convierten entonces en un riesgo para los seres humanos. Un peligro del que deberíamos ocuparnos por medio de los biocidas.
La aplicación de biocidas para tratar el agua de estos sistemas puede realizarse con productos diversos, dependiendo de ciertos factores. Entre ellos, la calidad del agua y las condiciones del ambiente. La mayoría de los usuarios se inclinan por opciones como comprar dióxido de cloro dada la comprobada efectividad de este producto. Lo hacen tanto por cuestiones de salud, como por otros asuntos. Se ha descubierto que esas bacterias suelen acelerar la corrosión, afectando negativamente la vida útil de las instalaciones.
La Legionella, sin ir más lejos, es un microorganismo que favorece el crecimiento de protozoos, algas, hongos y bacterias. Multiplicados en los sistemas de agua, corroen las superficies y pueden formar biofilms y/o depósitos perjudiciales.
¿Cómo evitar las bacterias y mantener las instalaciones?
Aquí es cuando entran en escena los productos antes citados. Una serie de tratamientos químicos biocidas que permiten controlar estos problemas dentro de los márgenes aceptables para el consumo humano y la conservación de los sistemas de acumulación. Atendiendo a aspectos como las condiciones ambientales y la calidad del agua, junto con el tiempo de contacto necesario y las características de los microorganismos que se han multiplicado, es que se hace la selección definitiva de los productos químicos.
El papel preponderante de los biocidas oxidantes
Los biocidas oxidantes actúan destruyendo las células que componen estos microorganismos. Las oxidan de forma irreversible anulando la actividad enzimática y, con ello, su reproducción. En pocas horas, la célula muere inevitablemente. Hay diversos productos que cumplen con estas características, pero el dióxido de cloro es uno de los preferidos dentro de esta industria.
A diferencia de otros parecidos, este producto actúa sin problemas en pHs entre los valores de 4 y 10. Puede aplicarse indistintamente en el biofilm ya que posee el poder de penetrarlo. Su eficacia se basa en la dosis y el tiempo de contacto.
Si vas a comprar dióxido de cloro CDS de alta calidad, AguaLab es líder en la fabricación de este producto de la más alta calidad. Han asumido el compromiso de fabricar un dióxido de cloro excepcional, capaz de soportar las más altas exigencias de pureza.