El Atlético venció en Noruega a un adversario sin experiencia ni calidad para inquietarlo (0-2)
En tiempo de vacaciones, siestas, viajes, playa o montaña, el Atlético de Madrid decidió acogerse al horario de verano para su primer compromiso oficial de la temporada. En Noruega superó un inicio entregado a sus rivales con un gol tempranero de Adrián para dormitar y confiar su clasificación para la eliminatoria previa a la fase de grupos al escaso nivel técnico del Strømsgodset. Lo cierto es que el desarrollo del juego aplicó el planteamiento deseado por Gregorio Manzano. En la cancha nórdica retiró de los planes a Filipe Luis, Tiago y Juanfran para construir una zona industrial con Assunçao, Gabi y Salvio con vistas a la defensa.
Presión en el medio, contragolpes a domicilio y laterales en su campo se anticipan como la idea del técnico para el futuro del Atlético de Madrid. Un planteamiento de triunfos reservados a la oportunidad de Diego Forlán o de la supuesta nueva estrella que debe llegar con el dinero que dejó en caja Agüero.
Por el momento, Adrián concilia los desvelos de la afición rojiblanca con su buen momento goleador y tranquiliza los nervios de sus compañeros, pero la falta de contundencia en defensa se revela aterradora si se mantiene como en Noruega. A estas alturas del año los futbolistas del Atlético todavía seleccionan los momentos de sus carreras y de concentración, huyen del contacto físico y se amparan en su calidad para guardar la pelota.
Con estos condimentos, el equipo noruego dominó el partido desde el pitido inicial solo con su ímpetu y su superioridad física para frecuentar el área del Atlético de Madrid. Pero allí se acabó cualquier atisbo de remontada porque los futbolistas del Strømsgodset enseñaron su falta de calidad o de experiencia para desperdiciar hasta trece remates en el partido.
Un adversario débil
Ni siquiera los nervios de los rojiblancos en los diez saques de esquina en contra, las irregulares intervenciones de Joel o la falta de determinación de Perea y Domínguez propiciaron goles. Así, en los jugadores del Atlético se propagó la falta de competitividad y la siesta veraniega hasta que el balón se acercó en un par de ocasiones en la zona de ataque. En los últimos minutos se desperezaron los españoles y sumaron internadas al área, pero solo Reyes repitió inspiración para marcar su tercer tanto a los escandinavos en la eliminatoria.
La victoria supone el tercero de sus triunfos en Noruega en tres viajes y la clasificación para la siguiente ronda, pero un aprobado por ánimo, juego y escasa exigencia ante un rival menor. Supone dos semanas de prórroga para mejorar la presentación de un proyecto en el que la movilidad de Adrián, la iluminación de Reyes y la seriedad de Sílvio son sus únicos chispazos de esperanza. Mientras, Forlán tomará las vacaciones que parecen añorar sus compañeros en el terreno de juego. El uruguayo ha colaborado con dos semanas de entrenamientos y dos encuentros oficiales en los que no ha sido capaz de extender el nivel que desplegó en la Copa América. Gracias a la candidez del Strømsgodsety la solvencia de Reyes y Adrián el charrúa podrá mejorar en la siguiente eliminatoria, cuyo sorteo se celebrará este viernes.