Canales ya es valencianista
La cesión de Canales se hizo oficial anoche, una semana después de que se cerrara el acuerdo para que el futbolista procedente del Real Madrid vista la camiseta del Valencia las dos próximas temporadas.
El club de Mestalla quiso destacar que ha «conseguido» una opción de compra durante estos dos años de cesión. Esto significa que el Valencia, en cualquier momento entre hoy y el 30 de junio de 2013 podría decidir, de forma unilateral, quedarse en propiedad al jugador por 12 millones. En ese caso, se haría un contrato a Canales por cuatro o cinco temporadas.
Uno de los motivos que ha retrasado la oficialidad del acuerdo es la complejidad del contrato, con múltiples detalles ya firmados. Uno de los ejemplos es que durante los dos años siguientes a la compra del futbolista por el Valencia, el Real Madrid (que igualmente anunció la operación de forma oficial) podría recuperarlo también unilateralmente por entre 15 y 18 millones.
El mediapunta cántabro se encuentra jugando en Colombia el Mundial sub-20 y la pasada madrugada debutó con un gol en el campeonato, tras unas molestias musculares. El Valencia pagará al Real Madrid un millón de euros por cada una de las temporadas de la cesión. Además, abonará toda la ficha del centrocampista, que asciende a cerca de 1,5 millones de euros brutos por campaña.
Con Parejo, Piatti y Canales, ya son tres los jugadores ofensivos fichados este verano. El cántabro es, junto a Mata y Piatti, el tercer zurdo para el ataque del Valencia.
En sus primeras declaraciones, a través de la web oficial de su nuevo club, afirmó: «Es una gran satisfacción que un club como el Valencia se haya interesado por mí. Me llena de orgullo llegar al Valencia. Es dónde yo quería jugar, un gran club que lucha todos los años por lo máximo a nivel nacional e internacional. Las posibilidades son todas para luchar por todas las competiciones».
Sobre Juan Mata, apuntó: «He compartido vestuario en la sub-21 y me parece un gran futbolista y persona. Será un placer volver a coincidir con él».