Imagínese sí Rusia o China hicieran lo que Israel está haciendo en Gaza
Caitlin Johnstone.- Imaginemos el comportamiento de la clase política y mediática occidental si Rusia o China bombardearan y mataran de hambre a una población encerrada de dos millones de habitantes, la mitad de los cuales son niños . En serio, imagínese. Imagínese la rabia, la acritud y la animosidad. Imagínese la cobertura mediática ininterrumpida.
Cuando Rusia invadió Ucrania, la cobertura mediática de esa guerra superó la de todas las guerras estadounidenses en las tres décadas anteriores. Si Rusia exterminara deliberada y sistemáticamente a civiles en Ucrania o en otros lugares, la cobertura de los medios occidentales sobre estos crímenes de guerra sería mucho mayor.
A estas alturas es casi un cliché decir “imagínense si Rusia o China hicieran esto”, pero tales comparaciones son importantes para mantener una perspectiva sobre cuán malvada está siendo la clase política y mediática occidental con respecto a Gaza en este momento. Estamos viendo artículos en los medios de comunicación sobre el hambre en Gaza que ni siquiera mencionan la palabra “Israel”. ¿Cree que eso sucedería si lo perpetrara un gobierno que desafía al imperio occidental? Por supuesto que no.
Imagínese la actitud de la clase política y mediática occidental si Rusia o China cortaran deliberadamente el suministro a una población encarcelada de millones.
Imagínense la reacción de la clase política y mediática occidental si Rusia o China lanzaran implacablemente bombas explosivas sobre áreas urbanas densamente pobladas que se sabe que albergan a tantos niños.
Imagínese la actitud de la clase política y mediática occidental si Rusia o China llevaran a cabo deliberada y metódicamente la limpieza étnica de una población oprimida por razones puramente racistas.
Imagínese cómo reaccionaría la clase política y mediática occidental si a diario surgiera evidencia de que Rusia o China están cometiendo horribles crímenes de guerra.
Imaginemos la reacción de la clase política y mediática occidental si Rusia o China fueran sorprendidas diciendo mentiras tras mentiras mientras cometieran atrocidades tan masivas.
Imagínese lo que haría la clase política y mediática occidental si Rusia o China intentaran presentar pruebas descaradamente fabricadas de crímenes cometidos por la población objetivo para justificar sus atrocidades.
Viviríamos en un panorama político y mediático diferente. Si Rusia o China hicieran lo que hace Israel, habría enormes campañas presidenciales para ver quién se opondría más vigorosamente. Se habrían impuesto todas las sanciones, todos los embargos posibles e imaginables al gobierno responsable de estos actos. La prensa occidental se lanzaría precipitadamente a denunciar todas las atrocidades y todas las mentiras, y las retransmitiría en todas las plataformas durante meses, premiandose mutuamente por su trabajo.
Pero en cambio, esto es lo que vemos. Funcionarios gubernamentales que hablan constantemente del “derecho” de Israel a “defenderse” y de cómo todo se detendría si Hamas entregara sus armas, mientras colman a Israel de armas para ayudarlo a continuar con sus atrocidades. Los medios de comunicación producen una avalancha constante de titulares en lenguaje pasivo como: “Los habitantes de Gaza están luchando por encontrar comida por esta o aquella razón”, y nos recuerdan constantemente que todo esto está sucediendo a causa del 7 de octubre, mientras escupen la propaganda israelí sobre las atrocidades como si fueran palabras de evangelio. Todos los candidatos viables a la presidencia de los Estados Unidos juran su apoyo incondicional a Israel y ocasionalmente señalan, de manera compasiva, este o aquel aspecto de las atrocidades de Israel para evitar aparecer como completos psicópatas.
El contraste entre la actitud de la clase política y mediática occidental hacia el genocidio en Gaza y la que adoptaría si un gobierno no alineado practicara algo similar es precisamente la razón por la que no se debe permitir que siga gobernando nuestro mundo el imperio centralizado de los Estados Unidos. Éste dice defender la paz, la justicia, la libertad y la democracia, pero en realidad sólo inflige implacablemente muerte y sufrimiento a seres humanos en todo el mundo, mientras encubre sus acciones con propaganda difundida por su prensa dominante. Afirma defender “el orden internacional basado en reglas”, pero en la práctica lo único que eso significa es que quiere preservar un orden internacional que forme reglas a medida que avanza modificándolas a su antojo.
La humanidad ya no puede permitirse el lujo de ser abusada y tiranizada por esta estructura de poder global hipócrita y asesina. Un mundo mejor es posible, pero primero debemos encontrar una manera de mantener a estos monstruos alejados de los mandos.
Buenisimas reflexiones… Los narigudos intocables mandan y se rien de nosotros. Me parece que un pintor del centro de Europa tenía razón, porque los conocía muy bien.
Estaríamos en guerra ¡ seguro !
los judios hacen Genocidios cuando les apetece,
y EEUU, UK, UE , OTAN, ONU UNESCO, UNICEF, CALLADITOS Y MIRANDO PARA OTRO LADO
¡Estos son los hechos !
Si los que gobiernan Usa, Francia, Uk, Alemania son los judios y estan enquistados en todos los paises muy buen articulo.