Para los separatistas la tierra es plana
Los 853 asesinados y los miles de víctimas causadas por ETA fueron consecuencia de un «conflicto político» dice el candidato de BILDU en las elecciones vascas del domingo. El golpe de Estado del separatismo catalán liderado por Puigdemont y Junqueras también fue un «conflicto político» según reiteradamente afirman ellos y sus seguidores. En consecuencia, la siguiente afirmación de unos y otros es que «los conflictos políticos deben resolverse por cauces políticos», con la subsiguiente afirmación de que deben «desjudicializarse», que es lo que el sanchismo está aplicando literalmente.
Impunidad para ellos, quebrando el principio de igualdad ante la ley, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial. Con la indignidad de llegar y mantenerse en La Moncloa gracias a ellos desde hace 5 años. Por eso, a los separatistas catalanes les ha indultado y ahora quiere amnistiarles, además de reformar el Código Penal a su voluntad para que la próxima vez que lo intenten, como se jactan de decir, les salga penalmente gratis el hacerlo. En cuanto a sus homólogos vascos, se resume su posición en lo que el aspirante a lehendakari promovido por Otegi ha declarado: «ETA fue un grupo armado, no un grupo terrorista». Así que la banda terrorista que durante más de 40 años ensangrentó España era simplemente un grupo de personas que portaban armas, cual si fueran de caza. Aunque ya es conocido qué tipo de «cazadores» eran.
Violar gravemente el CP y atentar contra el fundamento mismo de la Constitución, si lo hacen políticos es un conflicto que debe resolverse al margen de la Justicia que no debe intervenir en ello. Este es el concepto que de una democracia tienen los socios de Sánchez. Ahora, ante esas afirmaciones de Bildu, con una hipocresía sin límites se rasgan las vestiduras porque su blanqueo político promovido por Sánchez pone en riesgo un gobierno del PNV y los socialistas. Tanto blanqueo con el premio gordo de la capital navarra ha desplazado al PNV a una posición subordinada de tal manera que ahora hasta les roba votantes, así como al PSOE y a Sumar, y Yolanda se «indigna» ante esas declaraciones. El calendario electoral pone a prueba la estabilidad de un gobierno apoyado en una macedonia de siglas enfrentadas entre sí y compitiendo entre ellas por alcanzar el poder. Para los separatistas, la realidad es la que a ellos les conviene afirmar en cada momento para defender mejor sus intereses. Con tanto «terraplanista» como existe en estos momentos, si conviene defenderlo, pues se defiende. Y con el palestino preferido de Hamás siempre al frente.