Duran i Lleida apuesta por un gobierno cuatripartito entre PP, PSOE, CiU y PNV
Lluís Fernández Bergüés.- El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, apuesta por grandes acuerdos donde estén representadas todas las fuerzas políticas, para hacer frente así a la grave situación financiera actual. Esta opción contrasta con la que planteaba el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, de hacer un pacto entre PP y PSOE.
Duran Lleida ha matizado que no debe ser un acuerdo excluyente donde sólo estén representados los populares y los socialistas, sino que plantea ampliar pactos al resto de formaciones que ocupan la centralidad política como también lo podrían ser la federación nacionalista o el PNV . “Si esto se hubiera hecho desde el principio de la legislatura, ahora la situación económica sería mucho más positiva”, subrayó.
Para Duran Lleida, un gobierno de coalición entre PP y PSOE no es posible, ya que desde su punto de vista, si no se han puesto de acuerdo en esta legislatura no lo harán ahora. Además también ve este pacto poco deseable para los intereses de Cataluña. “Si lo que pretende Bono es un gobierno de coalición entre PP y PSOE excluyendo a las otras fuerzas políticas no sólo no estoy de acuerdo sino que sería un grave error para España”, afirmó.
En este sentido, el cabeza de lista de CiU en los comicios del 20 de noviembre aseguró que el PP y el PSOE sólo han primado sus intereses electorales por encima de los intereses de la ciudadanía. Desde su opinión, de cara al exterior ni traslada confianza Zapatero ni Rubalcaba, porque “todo el mundo lo ve como el sucesor de Zapatero”, ni Rajoy.
Duran Lleida ha asegurado que un debate entre Rubalcaba, Rajoy y él mismo sería “muy importante”. “No tiene sentido que CiU sea imprescindible durante cuatro años y que cuando lleguen los quince días de campaña electoral se prescinda”, subrayó el candidato de CiU a los comicios generales. Según ha asegurado Duran Lleida la formación nacionalista será “decisiva” en el ámbito español, por lo que ve positivo que haya una voz en el debate que defienda los intereses de Cataluña. “Creo que es lógico que el debate sea a tres porque democrático es normalizar lo que es normal durante cuatro años en la cámara “, ha remarcado.
NO TIENES VERGUENZA ¿ AHORA TE ACUERDAS ? CUANDO SABES QUE VA A SACAR MAYORIA ABSOLUTA EL PP, ¿ PORQUE NO LO PRUPUSISTES, ANYES DE APOYAR LOS PRESUPUESTOS DEL 2010.
Tu de que vas?, ahora que las encuestas favorecen al PP quieres que todos vayan juntitos de la mano, PP, CIU, PNV, PSOE y porque no VILDU, IU, INDIGNADOS, ETC. Y colorin, colorado, este cuento se ha acabado. Me haces llorar, pero de indignación.
Este tio es un autentico fariseo. Vendería a su madre con tal de llegar a ser ministro. Forma parte de la gentuza que en Cataluña nos dice mil pestes de Madrid y España y cuando está en Madrid dice lo contrario. recordemos que gracias a él hemos tenido que aguantar mucho más tiempo a Zapatero porque le ha apoyado en temas como la reforma laboral, congelación a los pensionistas, bajada de sueldos de funcionarios y retraso de la edad de jubilación a los 67, entre otras cosas.Tambien fué uno de los que no estuvo de acuerdo en una posible bajada… Leer más »
Este tio es un autentico fariseo. Falso como él no hay otro. En Cataluña nos dice mil pestes de Madrid y España y luego cuando está en Madrid dice lo contrario. debemos recordar todos que este sujeto es el que ha mantenido a Zapatero en el gobierno durante mucho tiempo, apoyandole en la reforma laboral, congelación a los pensionistas y bajada de sueldos de los funcionarios y demás temas. Y tambien debemos recordar que este botarate no estuvo de acuerdo en una posible bajada de los sueldos de alimañas como él. En Cataluña ya lo conocemos bien y ahora falta… Leer más »
De verdad que este hombre no es más cínico porqué no entrena, que no se dan cuenta que su única aspiración es conseguir sea como sea es la cartera de un ministerio español!!!!!
Lo que tendría que hacer es retirarse, tan sólo por las declaraciones que hizo en su momento cuando los españoles les pediamos que se bajaran los sueldos, su respuesta fue “QUE PRETENDEN QUE LOS POLITICOS SEAMOS MÁS POBRES” entonces nosotros que somos purrias!!!
Dios que arreglen primero Cataluña y después ya hablaremos.