Feijóo pide que se “refleje en las urnas” la “tomadura de pelo a los vascos” de PNV y PSOE por su actitud con Bildu
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que “se refleje en las urnas” la “tomadura de pelo a los vascos” de PNV y de PSE-EE por criticar que EH Bildu no quiera calificar de organización terrorista a ETA y a la vez seguir pactando con la coalición soberanista.
Núñez Feijóo se ha desplazado nuevamente a Euskadi para apoyar al candidato del PP a Lehendakari, Javier de Andrés, y, además de estar por la mañana en este acto electoral en la pasarela Padre Arrupe de Bilbao, esta tarde participará en el acto de cierre de campaña electoral en Vitoria.
El presidente del PP ha recordado que es la segunda campaña a las elecciones vascas en la que los compañeros del PP no necesitan escolta y ha indicado que un pueblo que “mantiene su memoria viva es un pueblo que sabe hacia dónde tiene que ir y es un pueblo que no borra los acontecimientos determinantes para orientar su presencia y sobre todo para enfocar su futuro”.
EL PP, EL PARTIDO QUE “MÁS HA APORTADO A LA LIBERTAD”
Feijóo ha señalado que el PP vasco es el partido que “más aportado a la libertad” de Euskadi y que “más ha aguantado y “jamás han aceptado el peaje de Bildu, de Sortu, de Batasuna”. “No ha pagado ningún precio, que no se ha sometido al chantaje”, ha añadido.
Según ha defendido son “la alternativa de gestión al PNV, la alternativa constitucionalista al Partido Socialista y somos la alternativa moral y democrática a Bildu”. El presidente del PP ha aludido a la “vergüenza de los últimos días” de campaña por la actitud del PNV y del PSOE en relación con EH Bildu.
Núñez Feijóo ha denunciado que el Partido Socialista y Pedro Sánchez “llevan muchos años blanqueando a Bildu”. “Les han felicitado porque les consideran progresistas, porque dicen que aprueban leyes muy importantes en Madrid y a la vez que les criticaban aquí por negarse a condenar y a aceptar que ETA ha sido una banda de asesinos, estaban negociando en Madrid con hacer comisiones de investigación al PP”.
A su juicio, es una “vergüenza una falta de respeto al pueblo vasco que mientras aquí discutían que jamás volverían a hablar, ni a negociar ni a pactar con EH Bildu ni a pactar con Bildu, en Madrid estaban pactando con Bildu, negociando con Bildu y siendo aliado de Bildu”.
Por lo tanto, cree que es “evidente” que el PNV y el PSOE han “utilizado los argumentos del PP para retratar a Bildu pero no han roto los acuerdos y los pactos que tienen con Bildu, empezando por el pacto fundamental, y es que el presidente del gobierno actual es presidente del Gobierno gracias a los seis escaños de Bildu”.
“Sin el voto de Bildu, el señor Sánchez no sería presidente del gobierno actual porque ha perdido las elecciones generales. Y también es evidente que el señor Sánchez le ha pagado, en contraprestación a esos votos, dándole la alcaldía de Pamplona a Bildu y facilitando el gobierno de Navarra entre el Partido Socialista, el PNV en Navarra y EH Bildu”.
Por ello, cree que “tomarle el pelo a los vascos debe de ser reflejado en las urnas” y hay que tener “un mínimo de ética y de moral para no tomarle el pelo a todo el pueblo vasco con todo lo que ha sufrido durante estas décadas”.
La tomadura de pelo sois toda la clase política.