Pedro Sánchez descarta hacer presidente a Puigdemont: “Tiene que asumir la realidad”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado “completamente” que los socialistas vayan a apoyar al candidato de Junts, Carles Puigdemont, para que sea el nuevo presidente catalán, señala que no tiene mayoría y por tanto considera que “todos los caminos conducen a (Salvador) Illa”, el candidato del PSC.
Sánchez considera que Puigdemont tiene que “asumir la realidad” que indica que no existe una mayoría independentista en el Parlament de Cataluña, la primera vez que ocurre en democracia y por tanto tendrá que darse cuenta de que no tiene opciones y que el único candidato viable para presidir Cataluña es Illa.
“Le costará más o menos tiempo, pero al final la realidad es la realidad y es que no le dan los números para ser elegido presidente”, ha señalado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en La Sexta.
Sánchez ha hecho estas declaraciones después de las elecciones catalanas del pasado domingo en las que el PSC fue primera fuerza con 42 escaños y en la que las fuerzas independentistas no lograron mayoría absoluta en el Parlament.
Bueno, pues ya tenemos a Pedrito el siervo de Soros, haciendo teatro barato hasta que pasen las elecciones europeas. Él sabe muy bien que si Puigdemont no es presidente, él tampoco lo seguirá siendo, porque depende absolutamente del separatista para seguir en la Moncloa. Así que después “cambiará de opinión” una vez más, e Illa pasará al dique seco.
Consejos vendo que para mí no tengo