Feijóo: “Las elecciones europeas importan mucho, pueden servir para acercar el cambio político”
Alberto Núñez Feijóo ha estado este martes en el acto de presentación de la candidatura de Dolors Montserrat para las elecciones europeas en La Razón y ha querido advertir de la relevancia que tiene la cita con las urnas del próximo 9 de junio. “Las elecciones europeas importan mucho, pueden servir para acercar el cambio político”, ha señalado Feijóo, quien ha dicho que “el camino más rápido y eficaz para censurar a este Gobierno es respaldar a la única alternativa de Gobierno que existe en España”, en referencia al PP.
Feijóo ha pedido movilización y concentrar “el deseo de cambio en el PP”, que es la “casa común del constitucionalismo y los europeístas”. Para el líder popular, las elecciones europeas son importantes porque van a permitir a los españoles pronunciarse “sobre todo lo que está ocurriendo” en España. “La tensión institucional, social y económica a la que nos está sometiendo el Gobierno creando montajes cada 15 días es lo más irresponsable que hemos visto en las ultimas décadas”, ha afirmado, tras asegurar que el panorama político actual “ofrece motivos para la preocupación, pero también para la esperanza”. En este sentido, la “esperanza” pasa por la oportunidad que confiere el 9 de junio para votar.
“Hoy el PSOE de Sánchez ha abrazado a los partidos más alejados del espíritu de concordia que fundó la UE, son los partidos a los que han dado las llaves de nuestro país y son los partidos con los que aspira a entenderse en Cataluña”, ha señalado Feijóo, antes de reivindicar que Dolors Montserrat es “buena gestora, valiente y no tiene miedo a llamar las cosas por su nombre”. “La unión es social y económica, de orden moral y democrático. Es decir, de valores. Y Dolors será fiel a esos valores, capaz de defender en Cataluña la España diversa y unida; capaz de defender en España los derechos de los ciudadanos atropellados por el Gobierno; y, capaz de decir en Europa que necesitamos a una Europa menos ensimismada”, ha resumido Feijóo.
El líder del PP ha recordado que España cumplirá 40 años en la UE en esta legislatura europea (2026) y, por ello, ha señalado que las elecciones europeas “importan mucho” porque el voto puede servir para acercar a Europa a los “problemas reales”. En este punto, ha recordado que se ha comprometido ya a que el Comisario de Agricultura sea del PP para “apoyar desde el corazón de Europa a agricultores, ganaderos y pescadores”, en un mensaje dirigido a combatir la amenaza de Vox, que quiere hacerse con electorado rural. También, el líder del PP se ha comprometido a tomar medidas sobre la sequía: “Llevamos cinco sin hablar de agua. Hay un problema de agua. Nos hemos comprometido a que Europa apruebe un plan europea de agua. También la sequía debe ser factor determinante para la distribución de fondos europeos”, ha señalado.
Finalmente, ha recordado su compromisos con los jóvenes tras anunciar ayer que va a rebajar los impuestos a los que empiecen su trayectoria laboral. “Nadie que crea en el progreso puede quedarse de brazos cruzados”, ha zanjado.