Sánchez se ofende por las palabras de Milei mientras triplica los préstamos a la dictadura de Maduro
Oriana Rivas.- “Dime con quién andas y te diré quién eres”, reza un famoso refrán que parece calzar con la actitud del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envuelto en el escándalo que protagoniza su esposa por la investigación sobre presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
La similitud del mandatario con la frase radica en su rechazo a dicho proceso judicial, al que ha tildado como una “estrategia de derribo” y “una campaña de acoso”. Sin embargo, detrás de sus argumentos suceden cosas que desmeritan su supuesta ofensa. Esa “indignación” incluso lo llevó a un fuerte enfrentamiento con el presidente argentino Javier Milei, quien se hizo eco de las sospechas sobre Begoña Gómez.
El doble rasero de Sánchez sale de nuevo a la luz, al conocerse que la cantidad de dinero que España ha prestado a la dictadura venezolana se triplicó desde que el mandatario socialista está en el poder, es decir, en 2018. En otras palabras, de los 70 millones de euros en promedio que Caracas adeudaba a Madrid entre 2011 y 2018, esa cifra pasó a 221,8 millones de euros en 2023. Así, el país sudamericano saltó del puesto 16 al podio que integran las seis primeras naciones deudoras con este gobierno europeo, según datos del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa citados por The Objective.
Gran aliado del chavismo
Que el Gobierno de Pedro Sánchez triplique los préstamos al régimen venezolano podría explicarse en los profundos vínculos ideológicos que los unen. No es un secreto cómo hace cuatro años España se convirtió en el segundo gran aliado de Maduro, en medio de una profunda crisis que azotaba al país sudamericano, para formar una red de apoyo junto a Rusia e Irán. Para el 2022, Sánchez se negó a llamar “dictador” a Maduro.
Ese nexo tiene precedentes. Pablo Iglesias, fundador de Podemos, entabló una profunda amistad con el fallecido Hugo Chávez que los llevaría a hacer turbios negocios, incluyendo un financiamiento para la creación de “fuerzas políticas y movimientos sociales”, y así propiciar en España “cambios políticos afines al Gobierno bolivariano”.
De manera que mientras el gobierno socialista español se dice ofendido porque el presidente argentino llama “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez, los nexos de este con regímenes izquierdista que desfalcan las arcas de sus países, son una constante. Ese respaldo se materializa en los millones de euros concedidos a Maduro, los cuales representan “uno por cada 50 euros que el Estado presta a sus socios extranjeros”, de acuerdo con el portal mencionado.
El intríngulis con Argentina
El gobierno español propicia un enfrentamiento con Argentina por las palabras del presidente Milei, a pesar de que no corresponden a un juicio de valor, sino a lo que sugieren investigaciones periodísticas sobre alianzas convenientemente fructíferas de Begoña Gómez en los últimos años. Algunas empresas españolas incluso temen que se rompan las relaciones bilaterales y pongan en peligro acuerdos económicos.
Esta ola también la están aprovechando otros gobiernos izquierdistas, como el de Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil, para arremeter contra el mandatario argentino y sus “ataques” con “nefastas manifestaciones” que incurrirían en “violaciones del derecho internacional y los protocolos diplomáticos”. Es a la vez, un espaldarazo al gobierno de Sánchez, que dice sentirse ofendido a pesar de su complicidad con un régimen cuyos representantes amasaron fortunas a costa del dinero público.
Estos préstamos son a costa de aumntar nuestra deuda pública que muy pronto, cuando declare estado de emergencia (sanitaria, bélica, económica o electoral) será pagada del patrimonio de los españoles legalmente expoliado por el bien común. Si no me cree, léase la reciente reforma de la ley de seguridad nacional que los sionistas amos de Sánchez le ordenaron hacer precisamente para expoliarnos legalmente cuando ellos quieran; estos lo tienen todo perfectamente planificado y no dan puntada sin hilo.
Muy inteligente comentario, pues si, el viejo truco de la DEUDA, hago el dinero que quiero sin nada que lo respalde, lo presto a interes compuesto y al final genero un deuda impagable y asi me adueño de los paises,
Eso es lo que hacen los del Ojo, una gente muy maligna propietarias de las impresoras de billetes, los dueños virtuales del mundo, nuestras amos, los diseñadores de las Agendas distopicas 21/2030/NWO,,,
https://opinion.cooperativa.cl/opinion/politica/no-es-la-constitucion-son-los-bancos/2020-11-19/172159.html
No cabe un tonto mas….desgraciadamente..los Judios los culpables..cambio y corto
Los gobernadores republicanos de Estados Unidos, enviaron una carta a Biden oponiéndose a su posibilidad de firmar el “Acuerdo sobre Plandemia” de la Organización Mundial de la Salud.
Diciendo que le daría a la organización “poderes inconstitucionales y sin precedentes” sobre Estados Unidos…”
“Estamos comprometidos a resistir cualquier intento de “Transferir” autoridad a la OMS sobre políticas públicas que afecten a nuestros ciudadanos o cualquier esfuerzo de la OMS para hacer valer dicha autoridad sobre ellos”
Esta gente se nos ha subido a las faldas a todos los españoles. Hablar de “operación de acoso y derribo” unos señores que urdieron una trama para acusar de corrupción al gobierno de Rajoy durante años, con portadas en El País todos los días y a la hora de la verdad, poco había que rascar de cierto en esa trama, que esa sí que fue de acoso y derribo…El votante de derechas en España es mayoritario, si quitamos a los funcivagos, cobrapaguitas, piojos revividos y apesebrados, todos los autónomos, muchos trabajadores y todos los empresarios (salvo los que viven del… Leer más »
Eso de que la Marihuana y demas sean ilegales tambien tiene sus “motivos”, en la Ley Seca de USA muchas autoridades de todo tipo sacaron pingues beneficios.
Aunque en este caso no creo, tanto los gobiernos venezolanos como españoles son un ejemplo de honestidad y eficacia,
Y los insultos del Sr. López Obrador presidente de la republica bananera de Méjico
Esto me recuerda al titulo de una peli: “Amistades peligrosas”… y letales para España.