¿Cómo dar con el regalo perfecto para una comunión?
Cuando llega el momento de prepararse para la comunión hay mucho a lo que hacer frente. Además de asegurarse de que todo salga bien, hay que atender a los invitados y allegados, y muchas veces pasará también por encontrar el regalo perfecto para ellos.
Y no necesariamente tiene que ser un regalo individual para cada uno de ellos, sino que desde hace mucho tiempo se ha puesto de moda obsequiar lotes regalos comunión, que son una forma original y práctica de agradecer a los invitados por su asistencia a este evento tan especial.
De antemano, y a diferencia de un único regalo, los lotes ofrecen una variedad de artículos que pueden ser disfrutados por los invitados de una forma diferente. Incluso eligiendo bien y gastando menos, los lotes siempre darán la sensación de ser regalos de corte Premium.
Lotes para todos los gustos
Una de las principales razones por las que los lotes de regalos para comunión son tan populares tiene que ver con la variedad de los mismos.
Se pudieran diferenciar los que se regalan a los niños que asisten a su comunión, pero también los que se dan a los invitados a dicha comunión. Además, se pueden diferenciar los que son para hombres o para mujeres, o si se quiere regalar un lote por familia también se pueden personalizar algunos regalos que lo integren.
Dentro de cada categoría, y dependiendo siempre de la tienda escogida, se podrá buscar de acuerdo a la originalidad, pero también por precio, de manera que lógicamente hay lotes de regalos para todos los gustos.
¿Qué suele contener un lote de regalos para la comunión?
Por supuesto, pueden ser totalmente personalizables. Hay tiendas donde prácticamente se pueden armar los lotes desde cero, lo que permite alcanzar un nivel de originalidad adecuado para el gusto de cada uno.
Sin embargo, si se quisiera tomar como ejemplo las categorías de productos, se pudieran englobar en los siguientes:
- Dulces y chocolates: un clásico que siempre gusta a todos. Se pueden incluir chocolates, caramelos, galletas, piruletas, sobre todo si son para niños.
- Artículos religiosos: cruces, rosarios, medallas, estampas, no pueden faltar, ya que se trata de la temática principal de la celebración.
- Juguetes y juegos: perfectos para los más pequeños. Aunque dependerá del presupuesto, se pudieran incluir peluches, juegos de mesa, puzzles, entre otros.
- Detalles prácticos: velas, jabones, bálsamos labiales, llaveros, imanes, entre otros. La utilidad del regalo es lo que determinará su valor más allá del coste. Por eso, esta clase de detalles prácticos serán el secreto del éxito.
- Productos gourmet: mermeladas, miel, conservas, aceites, sobre todo si son de temporada, caerán bien como regalo.
- Bebidas: mini botellas de refrescos, zumos, agua, pero también de bebidas alcohólicas o vinos pueden ser una de las mejores sugerencias, sobre todo si será un regalo para los invitados.
Eligiendo los regalos adecuados para cada ocasión
La comunión es un momento irrepetible en la vida de los niños. Por eso, siempre se trata de representar a través de los regalos o de los lotes de regalos la importancia del momento. Siempre es posible dar regalos originales tanto a los invitados como al niño que celebra su comunión, sin que eso represente una gran dedicación del presupuesto.
Siguiendo estos consejos será posible:
- Considerar la edad y gusto de los invitados, antes que los precios o la cantidad de detalles. Un lote de regalos no tiene por qué ser voluminoso, sino que debe contener lo adecuado para cada uno.
- La época del año influye no solo en el regalo que se puede hacer, sino también en el coste que pueden tener algunos productos que se consiguen en las principales tiendas dedicadas a los regalos para ocasiones especiales. Sobre todo si se quieren regalar productos artesanales o gourmet.
Toda comunión requiere una planificación. Los lotes de regalos para familiares e invitados, también. Por suerte, hay trucos y recomendaciones de utilidad para no cometer errores.