¿El sacrificio de Normandía para acabar en esta basura? Cameron suspende sus vacaciones y la ola de violencia negra llega a Liverpool
La policía británica ha desplegado hoy un tercio más de agentes ante las algaradas violentas que se han propagado a varios barrios de Londres, donde jóvenes en su mayoría negros e inmigrantes han prendido fuego a edificios y vehículos por tercer día consecutivo. Además, la policía de Birmingham (norte de Inglaterra) ha confirmado hoy que varias propiedades y comercios había sufrido ataques y robos en diferentes zonas de la ciudad y varias personas fueron detenidas.
La gravedad de situación y la duras críticas al Gobierno han hecho que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara hoy el regreso anticipado e inmediato de sus vacaciones en Italia. Por su parte, la ministra británica de Interior, Theresa May, que ha calificado de “pura delincuencia” estos altercados, ha cifrado en 215 las personas detenidas en tres días de violencia callejera y disturbios.
El comisario en funciones de Scotland Yard, Tim Godwin, ha hecho un llamamiento a los londinenses para que identifiquen a los responsables y éstos puedan ser detenidos. Además ha pedido a los padres que tengan controlados a sus hijos.
Los actos vandálicos, que no parecen tener una motivación evidente, se han extendido hoy a los barrios Lewisham, Peckam, Hackney y Croydon, en el sur y este de Londres, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía, además de destrozos de comercios e incendios de viviendas y vehículos. En el barrio de Croydon, en el sur de Londres, han sido edificios fueron incendiados y en Hackney (este de Londres), una de las zonas más conflictivas de la capital británica, también se han vivido enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y la policía. Además, personas por identificar han prendido fuego a varios vehículos en Liverpool (noroeste de Inglaterra), según informa la Policía de la ciudad británica.
Los disturbios se han desencadenado después de que Scotland Yard efectuara algunos registros en la calle, lo que ha dado lugar a que momentos después un grupo de encapuchados se enfrentaran a los agentes arrojándoles piedras y botellas. Las imágenes aéreas de la calle Mare, una de las arterias principales de este barrio de Londres, con una de las tasas de criminalidad más altas del Reino Unido, mostraban cómo los manifestantes utilizaban palos para romper escaparates tiendas y las ventanas de algunos autobuses. Frente a ellos una línea de policía antidisturbios les hacía frente mientras sobre la zona sobrevolaban tres helicópteros de las fuerzas de seguridad.
En la zona de Lewisham, grupos de jóvenes han prendido fuego a dos coches y contenedores, mientras las calles adyacentes han sido cortadas por la policía. En el colindante barrio de Peckham, también en el sureste de Londres, además de un autobús, los alborotadores han quemado un edificio de viviendas.
Muchos comercios, cerrados
En previsión de una tercera jornada de disturbios callejeros, muchas tiendas han decidido hoy cerrar sus puertas, entre ellas en los barrios de Hackney y Brixton, bien porque lo ha recomendado la policía o por temor a los saqueos.
En rueda de prensa tras reunirse con los mandos policiales, la ministra británica de Interior, Theresa May, que tuvo que regresar también de sus vacaciones para hacer frente a la grave situación, ha insistido que los causantes de estos disturbios son simplemente “delincuentes” y prometió que serán llevados ante la justicia.
El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, también va a interrumpir su descanso estival y volver mañana martes a la capital británica ante la gravedad de la situación, ha dicho hoy su portavoz. Y el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, responsable del Ejecutivo ante la ausencia del “premier” David Cameron, ha visitado hoy el barrio de Tottenham donde se inició la madrugada del sábado la ola de disturbios.
Aunque en esa zona la violencia se desató después de que un vecino muriera por los disparos de al policía, el resto de disturbios que se han extendido por varios barrios de Londres y Birmimgham no parecen tener relación con este suceso.
Lo tenemos merecido por poner politicas feministas y apoyar a los que ni se molestan en aprovechar sus oportunidades (dejando además a otros sin estas oportunidades). Yo solo por ver lo que van a sufrir las mujeres con estos indigenas negros me conformo. Cuando los moros le pongan a las mujeres españolas el chichi como un bebedero de patos y yo y mi familia estemos lejitos me voy no voy a parar de reirme (gracias a las ganas de vomitar que me dan las españolas he vivido fuera por unos años, mi mujer es extrangera, y aparte de volver de… Leer más »
A vosotros os pasa como a los britanicos, sois unos retrogrados y no sois fashion. Esto son las muestras y las celebraciones típicas de toda buena y exclusiva fiesta africana que se precie. Pero además para , orgullo y gozo de los ingleses no sólo participan subsaharianos sino también arabes y gentes de centro-américa. ¡Vamos!, en realidad ya es una fiesta multicultural en toda regla. Lo que pasa es que en nuestra obtusa y limitada mentalidad europea no sabemos apreciar y muchísimo menos valorar estos actos: Lecciones prácticas de como comprar comida, pequeños electrodomesticos y ropas en los mejores y… Leer más »
En España sera mucho peor..los subsaharianos son muy peligrosos,se cuelan en las colas,te empujan por las calles,no quieren pagar en el autobus,no ceden asientos a embarazadas en el autobus,en las aceras hay que dejarles paso a ello porque no respetan ni a mujeres,ni ancianos ni niños,eso lo veo todos los dias en Fuengirola,eso es un aperitivo de lo que nos pasara dentro de muy poco tiempo..
Los igualitaristas piensan realmente que la diferencias antropológicas son insignificantes a la hora de crear un marco civilizatorio determinado, pero no tienen ni idea de la que se avecina. Los subsaharianos tienen un universo moral totalmente distinto al nuestro, todos esos rollos de “solidaridad”, “caridad” y demás aspectos propios de los europeos (pues no destacan los árabes, ni los japoneses ni los negros en este aspecto) se verá radicalmente transformado en cuanto siga la reversión demográfica ya en curso. Tan es así que Europa se puede convertir en un apéndice mas de África