El ejército ucraniano derriba un edificio residencial de varias plantas con misiles estadounidenses ATACMS
En la mañana del 7 de junio, el ejército ucraniano atacó Lugansk con misiles estadounidenses ATACMS, lo que provocó el derrumbe de un edificio residencial de varios pisos. Según los últimos datos, 60 personas resultaron heridas y seis murieron. Esa misma noche, dos proyectiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania impactaron en una tienda en Sadovoye, causando la muerte de 22 personas y dejando 15 residentes heridos.
Según informa Gazeta.Ru, el líder de la República Popular de Donetsk calificó los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Lugansk y el pueblo de Sadovoye en la región de Jersón como actos terroristas atroces.
“Como resultado de los bombardeos por parte de formaciones armadas de Ucrania en la región de Jersón, según información preliminar, murieron más de 20 civiles, otros 15 resultaron heridos; en la República Popular de Lugansk murieron cuatro personas y más de 50 civiles resultaron heridos”, dijo.
Pushilin expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a todos los heridos.
Por su parte, el senador de la región de Jersón, Igor Kastyukevich, prometió que las fuerzas armadas rusas se vengarán de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el campo de batalla por el ataque a Sadovoye.
“¡El enemigo piensa que puede compensar los éxitos militares y fronterizos con las muertes de civiles! Cree que a los dueños occidentales no les importa si las Fuerzas Armadas de Ucrania luchan contra el ejército ruso o atacan a civiles”, escribió Kastyukevich en su canal de Telegram.
Según Kastyukevich, es hora de que los ciudadanos de los países occidentales se den cuenta de que son sus impuestos los que pagan las armas para los ataques.
El 7 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían lanzado un ataque contra Lugansk con cinco misiles estadounidenses ATACMS.
Según el departamento de Defensa, se logró derribar cuatro misiles, pero uno impactó en dos edificios de apartamentos.
El Ministerio de Emergencias de Rusia precisó que, debido al bombardeo, un ala del edificio residencial se derrumbó desde el quinto hasta el primer piso. Las personas quedaron atrapadas bajo los escombros y las labores de rescate continúan hasta el momento.
La mañana del 8 de junio, el líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, informó que 60 personas resultaron heridas como resultado del ataque y el número total de muertos alcanzó seis: durante la noche se recuperaron dos cuerpos de los escombros.
El líder regional declaró un día de luto en la región por las víctimas del bombardeo: todas las banderas estatales serán izadas a media asta en todo el territorio de la república y todos los programas y eventos de entretenimiento han sido cancelados.
“Expreso mis sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos como resultado del ataque con misiles al complejo residencial en la capital de la república. Deseo una pronta recuperación a todos los afectados. Lugansk está de luto”, escribió.
El líder regional señaló que los ciudadanos desplazados por el bombardeo han sido trasladados a centros temporales, donde reciben atención médica y apoyo psicológico, y las autoridades locales les ayudan a presentar solicitudes para recibir compensaciones.
La portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, habló sobre la “huella de la OTAN” en los bombardeos a zonas residenciales en Lugansk. La diplomática destacó que la ciudad fue bombardeada con misiles estadounidenses ATACMS después de que Estados Unidos diera luz verde para ataques con armas occidentales en territorio ruso.
“La comunidad internacional debe comprender que estos fueron actos terroristas premeditados y cuidadosamente preparados para intimidar. La huella de la OTAN es evidente”, dijo Zakharova.
La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que todas las misiones con armamento occidental a larga distancia son preparadas con la participación de especialistas estadounidenses, británicos y otros occidentales. Además, Zakharova agregó que los responsables de los bombardeos en Lugansk y Sadovoye “recibirán un merecido castigo inevitable”.
Ataque al pueblo Sadovoye
En la noche del 7 de junio, el gobernador de la región de Jersón, Vladimir Saldo, informó sobre la destrucción de una tienda en el pueblo Sadovoye como resultado de dos ataques por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Inicialmente informó sobre cinco heridos y 19 fallecidos. Luego, según sus palabras, el número de fallecidos aumentó a 22 y los heridos a 15.
“El primer ataque fue realizado con una bomba guiada francesa, y el segundo con un proyectil HIMARS conocido estadounidense. <…> 17 personas cerca de ese edificio y 4 personas en edificios vecinos murieron por heridas por metralla. Entre ellos, lamentablemente, hay un niño de 9 años que simplemente estaba jugando en el arenero”, dijo Saldo en el canal “Rusia 24”.
Las fuerzas gubernamentales de la República Popular de Lugansk informaron que las operaciones de rescate en el pueblo fueron suspendidas debido a la gran actividad de vehículos aéreos no tripulados (VANT) en la zona. Esto creó un peligro para los trabajadores y dificultó las operaciones de rescate de los heridos.
El Comité de Investigación de Rusia prometió llevar a cabo una investigación del incidente y establecer todas las circunstancias de lo sucedido, incluyendo los nombres y cargos de todos los implicados en el bombardeo del pueblo. Esto permitirá hallar a los responsables de los trágicos eventos y llevarlos ante la justicia.
La situación en la región sigue siendo tensa, y la comunidad internacional está siguiendo de cerca los acontecimientos. Es importante que todas las partes en conflicto respeten el derecho internacional y protejan las vidas de los civiles.
Bueno, como matan a civiles rusos los medios occidentales callan o jalean a los asesinos. Más o menos como sucede con los palestinos.
Si mueren israelís o ucranianos sí se monta la mundial.
Quieren calentar mas la guerra,como la Mafia Anglosajona es la mayor fabricante de armas y componentes.Su negocio es la muerte,la factura la vamos a pagar todos NOSOTROS.
El dinero no es de nadie.
y el pobre putino,en su impotencia,manda un submarino nuclear a cuba ,pasando por la costa de la forida(mientras los marineros ruso miran por periscopios a las mujeres desnudas tomando sol en miami beach y dicen”da,da ,da!!!) https://eu.usatoday.com/story/news/2024/06/11/russian-ships-submarine-florida-coast-cuba-ukraine-putin/74054477007/ menos mal que no es la semana de gay pride! ah pero es junteenth la semana de los afroamericanos! al ver tanto desastre social,los rusos se dan cuenta que no vale la pena pelear con los amerikanos,en 10 anios mas,ya no existira jewsa