Montero defiende un trato “especial en financiación” para Cataluña y trabaja por condonar sus 15.000 millones de deuda
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera que las “cuestiones singulares” que tienen algunas comunidades autónomas como Cataluña “tienen que tener un tratamiento especial” en materia de financiación autonómica, pero insiste en llevar a cabo una negociación junto al resto de comunidades autónomas para impulsar un modelo que sea válido para todas.
Montero ha señalado que deben abordar el debate sobre la financiación autonómica “dentro de un contexto global” y ha indicado que no tiene sentido hacer “carpetas distintas de un tema que es común”, en referencia a la demanda de los partidos independentistas catalanes de una financiación singular para Cataluña y de llevar a cabo una negociación bilateral con el Estado.
En declaraciones a RNE, ha insistido en que deben atender las singularidades que se puedan presentar en determinados territorios “por sus características, por razones históricas o por su orografía”, según ha mencionado.
La ministra se ha expresado de este modo al ser preguntada sobre si el Gobierno está dispuesto a ofrecer una financiación singular a Cataluña a cambio del apoyo de los partidos independentistas al líder del PSC, Salvador Illa, para que sea el nuevo presidente de la Generalitat.
En la misma línea, ha señalado que estas cuestiones que mencionan tienen más que ver “con la especificidad de una comunidad autónoma” que con otros aspectos como cuál es “la sede fiscal de los impuestos compartidos” o las competencias que se les pueden dar a las comunidades para que ganen más autonomía fiscal.
De este modo se ha referido a las demandas del independentismo de recaudar y gestionar sus propios impuestos, con una fórmula similar a la que tiene actualmente el País Vasco.
Montero ha señalado además que, en lo que está trabajando en este momento, es en la condonación de la deuda autonómica por valor de 15.000 millones de euros que el PSOE pactó con ERC en el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, mediante el cual la Administración General del Estado asume esa parte de la deuda autonómica.
Aunque no ha querido dar una fecha de cuándo se puede hacer efectivo, ha insistido en que esta medida -que se hizo extensible al resto de comunidades autónomas que quisieran acogerse al mismo- será positiva para la autonomía fiscal de cada territorio, para poder salir a los mercados a buscar financiación en mejores condiciones.
TRAIDORA, LADRONA, MASONA. EN MALA HORA
Si “Todos los españoles son iguales ante la Ley”, tambien deberian ser todas las ruinosas Taifas iguales ante el Estado Central, asi de sencillo,
El problema es que vivimos en una mentira de proporciones inmensas, la Democracia es una Parasitocracia y el papel de la Constitucion solo vale como papel higienico.
Como se puede tener el cerebro tan perturbado…. tendría que estar en un reformatorio y empezar de nuevo en párvulos
Administrador, que sé que nos lee:
Por favor, quiten las fotos de ese engendro que es la Marisú, no vaya a ser que algún niño en casa la vea y tenga pesadillas durante días. Y hagan lo mismo con las de “Bego”.
Ambas son poco agraciadas y dan bastante repelús, “joé”, que ya las cosas andan bastante mal como para tener que ver esos cocodrilos en las noticias.
Y claro ahora para mantener a estos en el sillon esta Infamia.Y para redoblarla,se les condona tambien la Deuda-Despilfarro,que sale de nuestro dinero y el futuro de nuestros hijos.
Ese dinero mayoritariamente,va para los enormes pesebres que tienen,los bolsillos de sus Jefes,al margen de los fondos europeos para modernizar e industrializar España.
LLevan desde el 78 saqueando España,asi pensamos los de Derechas.Luego hay gilipollas y trastornados,que la culpa es de los masones,judios y marcianos.Parece que les pagan los saqueadores-burocraticos,para entretener..jejeje