El Vaticano acusa al arzobispo Viganò de cisma por ‘negar la legitimidad del Papa Francisco’
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) del Vaticano ha instigado un “juicio penal extrajudicial” contra el arzobispo Carlo Maria Viganò, acusando al prelado del “crimen de cisma”.
En un correo electrónico firmado por monseñor John Kennedy, de la Sección Disciplinaria del dicasterio y enviado al arzobispo italiano, que fue nuncio papal en Estados Unidos de 2011 a 2016, el dicasterio convocó a Viganò al Vaticano el 20 de junio para que “pudiera tomar nota de las acusaciones y pruebas relativas al delito de cisma”. Es decir, el dicasterio notificó al arzobispo que está acusado de hacer “declaraciones públicas que resultan en una negación de los elementos necesarios para mantener la comunión con la Iglesia católica; negación de la legitimidad del Papa Francisco, ruptura de la comunión con Él y rechazo del Concilio Vaticano Segundo”.
En respuesta, Viganò se defendió afirmando:
“Frente a las acusaciones del Dicasterio, pretendo, como Sucesor de los Apóstoles, estar en plena comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana, con el Magisterio de los Romanos Pontífices y con la ininterrumpida Tradición doctrinal, moral y litúrgica que ellos han conservado fielmente”.
Respecto a las acusaciones en su contra “como un honor”, Viganò subrayó su deseo de “repudiar, rechazar y condenar los escándalos, errores y herejías de Jorge Mario Bergoglio, quien manifiesta una gestión absolutamente tiránica del poder, ejercido contra el propósito que legitima autoridad en la Iglesia: una autoridad que es vicaria de la de Cristo, y como tal debe obedecerle sólo a Él”.
Después de argumentar que “ningún católico digno de ese nombre puede estar en comunión con esta ‘Iglesia bergogliana’, porque actúa en clara discontinuidad y ruptura con todos los Papas de la historia y con la Iglesia de Cristo”, Viganò pidió a los católicos que “ Oren para que el Señor venga en ayuda de Su Iglesia y dé valor a aquellos que son perseguidos por su fe”.
Yo no es que niegue la legitimidad del Papa Natas montonero globalista, es que digo que es un imbécil, un criminal, un lacayo globalista y que me la pelan los mercaderes del templo a los que sirve, su Santidad y su Sanchidad.
Ahora pueden empezar a excomulgarme, que me la envaina. Soy lo que soy, no lo que el Vaticano diga que tengo que ser. Sigo a Cristo Rey, no a un tonto del Vaticano.
Algunos, muchos en realidad olvidan que el fundamento de la fe católica es que el propio Dios se encarna para cargar sobre sí los pecados del mundo y abrir una puerta a la vida eterna a través de Él mismo. No hay más misterio, ni conocimientos ocultos, ni grados de progreso en el ascenso jerárquico. La realidad es que Bergoglio y gran parte del clero simplemente no creen. Están en cosas comunistas y de reparto de riquezas, igualdades, matrimonios homosexuales y cosas del NOM. Por fin Viganó desenmascara a este pedante y a su séquito. Pero el problema viene de… Leer más »
Mario, todavía no nos has explicado porqué no has pedido perdón, respecto a tus consejos en relación a la vacuna retirada…si sabelotodo…si Astra…y sus consecuencias. Deja en paz a Viganó que solo te recuerda por amor cual es tu obligación. Oren por Mario, un tipo confundido, que cree que puede cambiar la doctrina de la Iglesia, un tipo…un tipo que parece masón…como tantos otros… (quizás por que lo sea, o tal vez porque no tiene ni personalidad propia). Y por supuesto, pese a los modernistas, Viva Cristo Rey, María Santísima, y ahora más que nunca la Santa Iglesia Católica Romana… Leer más »
Y por supuesto, viva la madre que me parió
Solamente si Bergoglio fuera satánico podría explicarse toda la distopía que cada día se desarrolla más en la Cristiandad. Este Jesuita (y menuda historia real la de esta orden religiosa en cuyo seno el sionismo creo ETA) ha sido colocado en el papado por los satánicos sionistamasones para reventar la iglesia católica desde dentro, algo imprescindible para el Gran Reseteo que nos contó Klaus Schwab en sus libros o el Tercer Secreto de Fátima bestialmente ocultado por los últimos papas
¡A muerte con Viganò! ¡Dios le bendiga!
Viva D. Carlos María