¡Que cunda el ejemplo! Colombia prepara una ley para encarcelar a las mujeres que aborten
El Partido Conservador en Colombia quiene penalizar totalmente el aborto en este país, incluidos los tres casos que admitió en 2006 la Corte Constitucional: violación, grave malformación del feto o peligro de muerte para la madre.
La iniciativa fue entregada al Parlamento junto a más de cinco millones de firmas de ciudadanos que la respaldan, y que fueron reunidas durante un año en las calles de todo el país por varias ONG.
La propuesta tiene por objeto reformar el artículo de la Constitución colombiana que establece que “el derecho a la vida es inviolable”. “El derecho a la vida es inviolable y recibirá igual protección desde la fecundación hasta la muerte natural”, se puntualiza en la propuesta de cambio llevada al Parlamento por los opositores al aborto.
El senador José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador (que fue quien presentó el proyecto), asegura que cuenta con el respaldo de al menos 55 senadores (de los 102 que forman parte del partido) y representantes a la Cámara.
El político comentó que “se impondrían sanciones penales a quienes violasen la nueva norma si esto [el proyecto de ley] pasa el Congreso”.
Interpelado sobre las sanciones que podrían afrontar las mujeres que en el futuro quisieran abortar, Salazar dijo que, probablemente, “las mismas que había anteriormente”, es decir, penas “de uno a tres años”. Antes de 2006 el Código Penal de Colombia castigaba con cárcel la interrupción del embarazo en todos los casos.
El polémico proyecto de ley será sometido a debates, y se espera que la discusión sea una de las más intensas en el Parlamento.
“El Partido Conservador no ha considerado [procesos] como la fecundación in vitro y la investigación científica con células madres. O sea estamos hablando de consecuencias jurídicas bastante amplias”, destacó Diana Guzmán, investigadora del no gubernamental Centro de Estudios de Derecho y Sociedad.
Según cálculos del Ministerio de la Protección Social (salud y trabajo), en Colombia se podrían estar practicando al año entre 45.000 y 65.000 abortos ilegales.
No se de que se quejan ustedes, si siempre dicen que los sudacas no traen mas que problemas. Piensen que cuanto mas se les dejara abortar, menos de esa gente vendria para aca, con lo cual ustedes estarian mucho mas felices porque no habria inmigrantes robandoles el trabajo ni atracandoles en la calle. Si es que no hay quien los entienda…
bueno, bueno, entonces que traigan hijos al mundo madres que si no han tenido conque comprar anticonceptivos, van a tener conque mantenerlos?? o ess que el gobierno les va dar lo que necesiten entonce a tener hijos..
El aborto es un crimen, tanto la ley Biviana como la ley del aborto de 1985 que tanto defiende el PP en plan fanático. Y las sotanas de Intereconomía condenan al silencio a partidos pro-vida como AES, PxC o Familia y Vida y hacen la propaganda a unos criminales del PP que defienden la ley del aborto de 1985. Julio Ariza y Mario Conde no tienen perdón de Dios; porque defienden un aborto y encima se burlan de los católicos al pedirles dinero. Me parece bien que las abortistas colombianas sean encarceladas, si el aborto es un crimen una mujer… Leer más »
En esto siento discernir con vosotros. Estoy a favor del aborto, pero solo que aborten los asquerosos suciolistas, a ver si nos libramos de estos mal-nacidos asqueroso fascistas radicales. Os imagináis que hubiesen abortado a Zperro, Pepiñó, Aido, Caldera, Rubalcabrón, Sinde y demás chusma como esta? Que gran beneficio hubiese sido no solo para la humanidad sino también para este país.