Hay que dar la bienvenida al Papa por muchas razones
No soy de los que van a misa diaria, ni soy nada beato, pero me parece que la campaña de críticas a la visita del Papa son para mear y no echar gota. Y cuando se miente tan descaradamente, y se utiliza la demagogia como herramienta para hacer comulgar con ruedas de molino, e intentar justificar lo injustificable, a uno le entran ganas de escribir para desahogarse y al mismo tiempo intentar poner los puntos sobre las íes a los cuatro abrazafarolas de turno que andan berreando sandeces.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrá un coste de unos 50 millones de euros, que serán costeados en un 70% por los propios participantes y en un 30% por empresas patrocinadoras. Los beneficios estimados por los más de 400.000 peregrinos que acudirán a la cita se estiman en unos 100 millones de euros. La patronal de hostelería de Madrid “La Viña” ha señalado que por la visita del Papa, más de 70.000 locales de hostelería no cerrarán el mes en números rojos, gracias a los que están por gracietas absurdas como la ley antitabaco que promulgaron los sociolistos. Esto supondrá el mantenimiento de un 6000 puestos de trabajo, al menos durante este mes de agosto. Cayendo la que está cayendo estos simples argumentos deberían bastar para alegrarse de que venga el Papa, e incluso para ir a Barajas a hacerle la ola y rezar cuatro padre nuestros para que venga todos los meses.
Como algunos andan buscándole tres pies al gato, nos dicen que los gastos para las arcas públicas son multimillonarios, por ejemplo en seguridad. Pues bien. Los gastos de la visita en materia de seguridad están presupuestados en el Ministerio del Interior en una partida que lleva prevista desde el principio del ejercicio y cifrada en unos 7 millones de euros. Sólo en IVA, el Estado tiene previsto recaudar con la visita 25 millones de euros. Así que fíjense si nos deja margen y deja en entredicho la sandez del argumento de los que dicen que España no puede permitirse el lujo de esta visita por la crisis. Pero hay más. Nos dicen que a esos gastos les tendremos que sumar el despliegue de la policía municipal y servicios como el Samur. Pues bien, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid tienen previsto ingresar en materias como transporte público (la subida del billete sencillo en un 50%no se ha hecho ahora porque sí), impuestos por alojamientos, permisos de ocupación de vía pública etc, más de 12 millones de euro. Así que ni por esas.
Pero hay más. La Secretaría de Estado de Turismo dirigida por Joan Mesquida ha estimado que al final de la JMJ, casi el 20% de los peregrinos continuarán al menos cinco días más en España haciendo turismo, y en una reciente entrevista apuntó que había habido un repunte en las reservas hoteleras y plazas de transporte desde Madrid hacia lugares como la costa levantina, Galicia, Castilla León y Andalucía, tras la visita del Papa.
Pero lo más curioso de todo, es que quienes critican la visita del Papa escudándose en la crisis son los mismos que con una descarada doble moral callan o miran hacia otro lado cuando España se gasta 14 millones de euros al mes en andar haciendo el indio bombardeando Libia, o haciendo el imbécil y poniéndonos a tiro para que maten a nuestros soldados en Afganistán, que nos cuesta 26 millones de euros al mes, o aplaudían a la SGAE mientras les repartía beneficios. Luego esos mismos, son los que acusan de doble moral a la Iglesia, cuando la suya es cuando menos, bastante más cuestionable y sobre todo más cuantificable.
Sólo por esas razones deberíamos todos alegrarnos de que el Papa venga a España. Otra cosa es que a cada cual le guste o no lo que representa la Iglesia Católica, que esa es una cuestión que pertenece a la libertad y la esfera privada de cada cual y en la que nadie debe meterse. Así que yo me alegro de que el Papa venga a España, le doy la bienvenida, y haber si alguien le convence para que venga por lo menos un par de veces al año. Y si los que tanto critican que venga son capaces de hacer lo mismo, y dejar los mismos beneficios a nuestra maltrecha economía, que lo hagan o se callen por favor.
*César Román es el secretario general de El Centro.
Ernesto como que debes lavarte la boca antes de hablar
hasta aca la peste de la basura que hablas.
SR JUAN MI OPINION VALE O NO , O LA DE UD SI SOLAMENTE NO PUEDO DECIR QUE EL PAPA ES FACHO, DE LA PEOR CALAÑA….QUE PASA TENGO QUE OPINAR COMO EL SR JUAN SOLAMENTE ESTAS MUY EQUIVOCADO GALLEGO….
SR CESAR ROMAN NO PODES DAR ESTAS OPINIONES SE RIEN DE VOS , UN HOMBRE JOVEN COMO TU NO PUEDES HACER ESTOS COMENTARIOS LEE UN POQUITO MAS DE LA IGLESIA Y DE ESTE PAPA POR FAVOR……A OTRA MAS NO PODES PONERTE ESA CORBATA Y ESA CAMISA UN PAPELON MIS SALUDOS ERNESTO.
PELOTUDO SOS UN REAL PELOTUDO PERDER EL TIEMPO EN ESTOS ARTICULOS HABLANDO DE LA VISITA DE UN PAPA FACHO DEJATE DE JODER DEDICATE AL VINO MUCHACHO.
Cesar preséntate a las elecciones que yo te voy a Botar seguro, Ha-Ber que haces para salir de la crisis. Por cierto, se te ha olvidado mencionar que el transporte va a recaudar un 70% menos de lo previsto (reducción que se PPrefiere dar a los que tienen fe, que a los que tienen necesidad, como los parados) pero a ti eso te da igual, porque el margen de beneficio es tan amplio con la visita del Papa que la diferencia es irrisoria (despreciable, por si te cuesta…). Por cierto, un estado laico (aconfesional) no debería ni plantearse organizar este… Leer más »
Cesar, mi enhorabuena, excelente articulo.
La visita del Papa saldrá bien. Le vendría bien al CENTRO de Cesar Román la bendición del Papa de cara a las próximas elecciones. Creo que el nombre centro a secas no queda muy bien. Debedía llamarse Centro Español (CES), o Centro Democrático Auténtico (CDA) o recuperar las siglas UCD (Unión del Centro Democrático).
“(..) esa es una cuestión que pertenece a la esfera privada de cada cual y en la que nadie debe meterse” De acuerdo 100%, pero estimado César, la Santa Iglesia Católica debería hacer lo mismo en lo referente a la sexualidad, ¿no te parece? Estoy casado hace dos años con José Luis, mi pareja desde hace 11. Mis padres (con más de 70 años) SI son de misa todos los domingos y fe inquebrantable, a pesar de la jerarquía de esa Iglesia a la que pertenecen, pero que no les representa. Cuando Ratzinger empieza a despotricar y a demonizar nuestra… Leer más »
Los argumentos son demoledores, y debería ser un artículo de cabecera para cuando alguien critica la visita del Papa escondiéndose en la demagogia. Chapeu. Cada día me gusta más lo que defiende este hombre. Eso son claridad de ideas.
EMILIO QUE TOMAS POR FAVOR ARTICULO DE CABECERA PERO UDS QUE TIENEN SON ANORMALES MARCIANOS X FAVOR BUSQUEN UN EXORCISTA.
Sr. Román: a pesar del afanoso intento de parecer serio durante todo el artículo, ese “y haber si alguien le convence” le coloca en su lugar mísero y tendencioso. Un buen intento, otramente…
VEREMOS A VER LO QUE PASA, ENTRE EL BOICOT DEL GOBIERNO Y LOS VAGOS Y MALEANTES DEL 15-M; PERO SE PREVEE UN MAL ESPECTÁCULO, SI DIOS NO LO REMEDIA.