Petardos, invasión de campo y lanzamiento de botellas: Aficionados marroquíes la lían en los Juegos Olímpicos
Minuto 116 del Argentina – Marruecos. Cristian Medina empata para la selección albiceleste en el último suspiro de partido, sellando el 2-2 en el marcador, y la afición marroquí estalla ante la celebración de sus rivales. Lanzamiento de petardos y botellas e invasión de campo, con el objetivo de increpar a los futbolistas argentinos.
Así ha sido el primer lío de los Juegos Olímpicos. En el estadio del Saint-Étienne, justo cuando se pitaba el final del choque entre Marruecos y Argentina. Los hinchas africanos no aceptaron la remontada de sus rivales, que perdían 0-2 e igualaron la renta de Marruecos gracias a los goles de Giuliano Simeone y Cristian Medina.
Como respuesta, lanzamiento de petardos, botellas e invasión de campo de aficionados marroquíes. Uno de los petardos impactó muy cerca de Julián Álvarez, causando una sensación de caos en el estadio francés. El árbitro pitó el final del encuentro justo tras el gol del empate, en el minuto 116, después de haber decretado 15 minutos de añadido.
Las medidas de seguridad fueron incapaces de neutralizar los actos de la afición de Marruecos, y el equipo argentino salió muy decepcionado con lo vivido tras el pitido final del colegiado. Una nueva situación lamentable en el mundo del fútbol, la primera de estos Juegos Olímpicos.
También hubo indignación con la actitud del árbitro del partido, el sueco G. Nyberg, que no llegó ni a pitar el final. El choque pareció suspendido con la invasión de campo, pero no se llevó las manos al silbato previamente. Justo después, y a la vista de los hechos, sí decretó el final.
Relevo
¿Les dejan lavar botellas a los moros a los estadios? ¡Pero si Alá prohíbe el alcohol!