Santiago Abascal acusa al gobierno de Sánchez de ser cómplice del secuestro del periodista Cake Minuesa en Venezuela
Carlota Sales.- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al gobierno de Sánchez de complicidad en el secuestro del periodista Cake Minuesa en Venezuela, mientras intentaba cubrir las elecciones fraudulentas venezolanas, tal y como adelantó AD.
Según informaciones procedentes de su entorno, miembros supuestamente pertenecientes a los llamados “escuadrones de la muerte” del dictador comunista Maduro penetraron en la habitación de su hotel este viernes, cuando Minuesa se hallaba descansando. A continuación, lo desnudaron, lo registraron, y se lo llevaron detenido. Lleva tres días desaparecidos sin que se tenga rastro de su paradero.
Lo más grave sin embargo es el silencio y el ocultismo de la Embajada española en Caracas, lo que contribuye a alimentar las sospechas acerca de la entente entre el gobierno de Sánchez con la dictadura comunista de Maduro.
Santiago Abascal ha sido el único político que hasta ahora se ha hecho eco de la desaparición de Cake Minuesa, tras tres días desaparecido.
El líder de Vox ha enviado una carta al ministro español de Exteriores en la que le insta a promover las medidas necesarias de cara a la liberación del periodista español por el régimen comunista de Maduro.
“Entiendo que el gobierno de España, y le requiero para que así sea, utilizará todos los medios diplomáticos a su alcance para exigir y obtener del régimen de Maduro la inmediata liberación de nuestro compatriota y de cualquier otro español retenido ilegalmente. Es de extrema urgencia que se les solicite con contundencia y, en otro caso, se adopten las medidas diplomáticas más severas contra el régimen de Maduro”, ha señalado en su misiva Santiago Abascal.