El campeón olímpico Adam Peaty estalla contra la comida de la Villa: “Están encontrando gusanos en el pescado”
La comida que se sirve en la Villa Olímpica de París no acaba de convencer a los deportistas. Las quejas sobre los platos que se sirven en el restaurante se acumulan, pero en las últimas horas el nadador británico Adam Peaty ha ido más allá. El campeón olímpico ha denunciado que «se están encontrando gusanos en el pescado».
En una entrevista publicada este martes por la web de deportes inews, el deportista ha cargado contra los organizadores de París 2024 por no proporcionar a los atletas una alimentación de calidad. El seis veces medallista olímpico ha confesado que el equipo británico se ha quedado «sorprendido» por la comida de la Villa Olímpica. «El catering no es lo suficientemente bueno para el nivel que se espera que desempeñen los atletas», ha afirmado Peaty, que también habla de escasez.
El nadador británico ha lamentado que la comida no tenga nada que ver con la que se sirvió en anteriores Olimpiadas. La organización tampoco se queda atrás. En los últimos días han sido varios los deportistas que han revelado que se forman colas para comer o cenar: «En Tokio la comida fue increíble, en Río fue increíble. Pero esta vez… no hay suficientes opciones de proteínas, largas filas, esperando 30 minutos para recibir comida porque no hay un sistema de colas», apunta el deportista. Un portavoz de París 2024 se ha pronunciado sobre la polémica: «Estamos escuchando a los atletas y nos tomamos muy en serio sus comentarios».
La ultima vez que pase por Francia tuve que estar en ayunas, en el centro de Toulouse estaban las calles tan sucias que me daba asco comer, fui a unrestaurante que parecia menos asqueroso para pedir un bocadillo para lelvar y el camarero que me lo dio tenia las uñas literalmente amarillas (de hongos). Tiré el bocadillo a la basura y me fui de esa mierda de pais sin comer. En París tres cuartos de lo mismo. Que país y sociedad más sucia y asquerosa. No por los franceses originales sino por las políticas que le han traido los amigues… Leer más »
Los gourmets estarán desolados, y los gourmands desesperados…
Ya no existe la dulce Francia, no.