Kamala Harris elige vicepresidente con profundos vínculos con la China comunista: Tim Walz
Kamala Harris ha seleccionado a Tim Walz como su compañero de fórmula para las próximas elecciones.
Esta decisión plantea serias preocupaciones sobre la seguridad nacional y la integridad de los valores estadounidenses, dadas las políticas radicales de Walz y sus amplios vínculos con la China comunista.
El reportero senior Paul Sperry de RealClear Investigations descubrió recientemente un patrón inquietante en la relación de Walz con China.
Según el periodista de investigación Paul Sperry en X, Walz viajó a China anualmente desde 1996 hasta al menos 2003. Sus viajes no fueron simplemente por turismo; El gobierno chino le concedió una visa de trabajo especial, lo que plantea dudas sobre sus lealtades y motivaciones. Durante su estancia en China, supuestamente expresó una profunda admiración por el país.
Su “encaprichamiento” con el régimen se ilustra aún más por su elección de pasar su luna de miel en China y su compromiso de larga data de fomentar los intercambios estudiantiles entre la juventud estadounidense y el Estado comunista.
Jesse Watters amplificó estas preocupaciones en su programa Primetime y afirmó: “El nuevo vicepresidente elegido, Tim Walz, tiene profundos vínculos con China. Ha estado en China más de 30 veces y no cree que sea nuestro mayor rival. De hecho, dice que nunca lo tratarán tan bien como en China”.
“Incluso creó un programa para llevar a estudiantes de secundaria a China cada verano durante casi una década. Según los informes, el gobierno chino pagó por algunos de ellos. Mientras estaban en el extranjero, Walz supuestamente les dijo a los estudiantes que restaran importancia a su “estadounidense”, añadió.
Morgan Ortagus, fundador de Polaris National Security, se unió a Watters en su programa para discutir esta inquietante conexión.
A continuación se muestra la transcripción:
Jesse Watter: En elecciones consecutivas, los demócratas han incluido en la lista a personas con profundos vínculos con los chinos. ¿De qué trata eso? Morgan Ortegas, fundador de Polaris National Security y ex portavoz del Departamento de Estado. Vale, 30 veces a China y luego tu luna de miel allí. Morgan, ¿de qué se trata eso?
Morgan Ortagus: La luna de miel es definitivamente extraña, una palabra que al gobernador le gusta usar. Pero lo que es aún más extraño es el hecho de que el Partido Comunista Chino paga a jóvenes estudiantes, como usted mencionó, durante al menos 10 años, tal vez 11 años, para que visiten China. ¿Cuál es el propósito de este adoctrinamiento?
El propósito de esto, el Partido Comunista Chino, Jesse, es muy inteligente. De hecho, en febrero de 2020, el entonces Secretario de Estado, Mike Pompeo, pronunció un discurso ante gobernadores republicanos y demócratas de todo el país, les advirtió y dijo: “Este es el tipo de cosas que el Partido Comunista Chino hará”. intenta hacerlo. Intentarán infiltrarse. Crearán centros Confucio en las escuelas. Intentarán realizar estos intercambios entre pueblos. Se trata de encubrir el hecho de que el gobierno está dirigido por un grupo de comunistas, comunistas que están perpetrando un genocidio en curso, comunistas que están espiando contra Estados Unidos”.
Vimos el globo espía que lo atravesaba. Y lo más importante, comunistas que, a sabiendas y voluntariamente, envían los precursores del fentanilo a Estados Unidos, la principal causa de muerte de jóvenes en nuestro país, y el gobierno lo sabe.
Jesse Watter: ¿Walz es tenue? ¿No se dio cuenta de que estaba siendo utilizado por el Partido Comunista Chino o simplemente le gusta viajar allí?
Morgan Ortagus: En mi opinión, ciertamente fue cooptado, consciente o inconscientemente, por el gobierno desde muy temprano. Nuevamente, este es un patrón. Quieren llevar a alcaldes, quieren llevar a funcionarios electos locales al principio de sus carreras a China para encubrir sus muchos pecados y atrocidades.
Lo que no tiene sentido para mí es que, según los informes que leí hoy, él también impartió una clase, una clase aprobada por el Partido Comunista Chino en China en 1989, cuando ocurrió la Plaza de Tiananmen. Así que tuvo que ver de primera mano muchos de los males del gobierno chino.
Debo señalar, Jesse, que sus creencias sobre China y su deseo de relacionarse económica y diplomáticamente con China están muy fuera de la corriente principal de republicanos y demócratas. El presidente Trump cambió el consenso, el consenso de política exterior en Washington, DC, para ambos partidos.
Lo cambió cuando bajó las escaleras en 2015 y comenzó a recordarles a todos la amenaza que era China. Las opiniones del gobernador están tan alejadas de la corriente principal que él y Kamala Harris tienen que responder: ¿cuál será su política hacia China? Porque se trata de un marcado cambio respecto de Trump y Biden.
Jesse Watter: Bueno, claramente, el FBI tiene que abrir un programa de contrainteligencia en su campaña sólo para ver si han sido comprometidos por los chinos y simplemente intervenir los teléfonos de todos los involucrados. Porque eso es lo que hacen, ¿verdad? Eso es lo que le hicieron a Trump. Así que es justo hacerles eso a los chinos y a los demócratas. Quizás una idea. Increíble.
Kamala, si lo hubiera, mejor sería que eligieras a alguien como Siddhartha para que te ilumine.