Yolanda Díaz acusa a García Albiol de lanzar “bulos racistas” y él critica su actitud “happy flower” con los inmigrantes
El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha reprochado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, su actitud “happy flower” y “buenista” con la inmigración irregular, señalando que no tiene nada que ver “con los problemas reales de los vecinos”, al tiempo que ha insistido en que en la “mayoría de casos” acaban “ocupando viviendas de manera ilegal o viviendo hacinados” porque no pueden trabajar.
Así se ha pronunciado el dirigente del PP después de que la también ministra de Trabajo le acusara en redes sociales de lanzar “bulos racistas” como los que han provocado “decenas de linchamientos” en Reino Unido y calificó de “preocupante” que el PP “siga este camino” en España. Albiol escribió en X que, viajando en un ferry Ibiza-Barcelona, vio como “unos diez hombres marroquíes”” embarcaron y tenían teléfono, gafas de sol y “alguno incluso con un cuerpo de gym”.
García Albiol concluye el mensaje con el siguiente augurio: “Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo”.
En declaraciones a Antena 3, Albiol ha insistido en que fue una publicación en X que “describía una realidad” con “datos que son objetivos” pero “no genéricos” con la inmigración que llega. Así, el regidor ha cuestionado a las personas que quieren acoger “absolutamente a todo el mundo”. “No lo comparto pero le respeto. Que me digan que una vez llegan a Barcelona, ¿qué se hace con estas personas?”, ha preguntado.
Según la descripción de Albiol, el Gobierno deja a los inmigrante “a su libertad” y que vivan “como puedan”. A su juicio, en “la mayoría de casos” las personas “que no tienen recursos económicos” acaban “acaban ocupando viviendas de manera ilegal” o viven hacinados con otras compatriotas. Así, ha lamentado que no se haga ningún seguimiento a los inmigrantes.
Respecto a la publicación de Yolanda Díaz, el alcalde de Badalona ha reprochado que es “una señora ‘happy flower'” instalada “en una dimensión” que no tiene que ver con los problemas reales de “la mayoría de vecinos”.
“Le diría que la vicepresidenta del Gobierno y muchas de las personas que hablan con ese discurso buenista, lo que tendrían que hacer es hablar con los vecinos que sufren las consecuencias de una inmigración”, ha reprochado.
Díaz exige que Albiol pida perdón
La vicepresidenta segunda del Gobierno ha exigido al popular que pida perdón por sus declaraciones y ha requerido también al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que haga “rectificar” al regidor de la ciudad catalana.
“Un alcalde digno lo que tendría que hacer es pedir perdón y un presidente de un partido que sea demócrata debería de mandar rectificar con carácter inmediato al señor Albiol”, ha declarado la vicepresidenta ante los medios tras un acto en Agolada (Pontevedra).
El mensaje del alcalde de Badalona ha provocado reacciones entre los usuarios de X, entre las que destacaba una respuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno, quien ha recogido la reflexión del alcalde de Badalona para cuestionar a Albiol y al PP.
“En Reino Unido la extrema derecha lleva semanas utilizando bulos racistas que han provocado decenas de linchamientos. Es preocupante que el Partido Popular siga este camino. La España que defendemos es la de la inclusión, la acogida y el respeto a los derechos humanos”, ha escrito la ministra de Trabajo y Economía Social.
A su vez, el alcalde de Badalona ha respondido a Díaz: “Aparte de contestarme con frases florales, ¿me puedes decir qué hace tu gobierno con estas personas una vez llegan a nuestras ciudades? Ya te lo digo yo: nada. Es muy fácil ser la progre más solidaria como tú, pero la realidad nos la comemos los alcaldes y los vecinos. ¿Dónde vivirán? ¿De qué vivirán? Mientras no des una solución respeta a los que estamos a pie de calle”.
Por su parte, el portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, también se ha expresado al respecto en los medios de comunicación y ha tildado a Albiol de “carroñero político”.
Además, Cid ha comparado al alcalde de Badalona con el líder de Vox, Santiago Abascal, y con el eurodiputado de Se Acabó la Fiesta, Luis ‘Alvise’ Pérez.
“Es el ‘modus operandi’ de Albiol. Electoralmente le ha reportado excelentes resultados, pero no deja de ser una absoluta infamia”, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER.
Ana Alós defiende la “postura sensata” del PP
Por su parte, la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales del PP, la oscense Ana Alós, ha asegurado que su partido tiene una “postura sensata” ante la inmigración que no es ni el “buenismo” del Gobierno ni la xenofobia de Vox, tras las acusaciones de racismo a Xavier García Albiol.
Preguntada por esta polémica en rueda de prensa, Alós ha negado que su mensaje fuese racista y ha defendido que describía una situación.
La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales del PP ha sostenido que “en España hay distintas circunstancias, hay ciudades y comunidades autónomas donde la migración es muy numerosa, Albiol conoce su ciudad y hay circunstancias en otras ciudades que no tienen nada que ver”.
Y ha argumentado que el PP no puede actuar ni con el “buenismo” del Gobierno que dice que a España puede venir con todo el mundo, ni con el mensaje “xenófobo” de Vox de “que todo inmigrante debe ser expulsado” sino que su partido tiene una “postura sensata”.
El PP ha registrado este martes en el Congreso una proposición no de ley en la que propone un plan migratorio con más controles fronterizos y más recursos destinados a las comunidades autónomas.
A esta gentuza de la izquierda les duele que alguien con dos dos pares les digan las verdade ojalá hubieran el PP más gente como el Sr.Obiol
Albiol dice y denuncia lo que no pasa solo en Badalona, sino en todas las grandes ciudades de España. Que hay un gran reemplazo étnico muy preocupante promovido por titeres apatridas a las órdenes de los masonazos Zionistas de Bruselas. Pido y rezo a Dios de que la UE sea algun dia derrumbada como el muro de Berlin en su dia, porque madre mía que desgracia soportar a ese nido de viboras narizotas..
Puede ser, que este gobierno saque un decreto, obligando que cada familia española acoja, por lo menos, a uno de los inmigrante ilegales. Espero que éstos, los políticos que nos gobiernan, sean ejemplares acogiendo en su domicilio, por lo menos, a dos personas inmigrantes ilegales. ¿lo harán?. Si se les llena la boca de demagogia acogedora, integradora, protectora, solidaria, de hacedores del bien…, amigos, eso no se hace con lo que sale por la boca, se hace dando ejemplo, así pues, ellos que son tan buenos, empiecen a acoger en sus casas a los inmigrantes ilegales. Si así lo hicieran,… Leer más »