“Esto acabará como Francia antes o después”: Quemados una docena de coches en las primeras 48 horas de la Feria de Málaga
Lo ha dicho recientemente el alcalde de Badalona, el popular Xavi García Albiol: “Esto acabará como Francia antes o después”. Dicho y hecho. Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para poner nombres y apellidos a los responsables de cuatro incendios ocurridos este fin de semana, en las primeras 48 horas de la Feria de Málaga, todos ellos en el distrito de la Carretera de Cádiz y a apenas unos minutos de distancia. Los mismos han dejado un balance de al menos una docena de vehículos quemados, además de ocasionar daños en contenedores y en las fachadas de viviendas, cuenta el diario SUR .
Según la misma fuente, las llamadas a los bomberos y a los servicios de emergencias comenzaron solo unas horas después de que las fiestas de agosto dieran el pistoletazo de salida con su tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Sobre las cinco y veinte de la madrugada del 17 de agosto, los vecinos de Las Delicias alertaron de un turismo ardiendo en la calle Sor Teresa Prat. El mismo, al parecer, también afectó a otro coche que se encontraba próximo estacionado.
Y añade el rotativo malagueño: “Mientras los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos sofocaban este primer incendio, fueron requeridos por otro fuego que tuvo lugar de manera simultánea en la calle Omar, junto al Parque del Oeste, situada a apenas cinco minutos andando del anterior. La Policía Local realizó varias batidas por la zona, pero los responsables no fueron localizados.
“La siguiente madrugada fue igual de convulsa. En esta ocasión, también fueron varias las llamadas que alertaron del fuego en una furgoneta en la Avenida Catamarán, situada igualmente en las inmediaciones del Parque del Oeste. Al parecer, hubo numerosos coches afectados, tal y como señalaron a los operarios del 112 los agentes municipales que apoyaron a los bomberos.
“Los primeros avisos de esa noche llegaron sobre las cuatro y media del domingo 18 de agosto. Y solo diez minutos después, mientras los efectivos se afanaban en apagar las llamas del primer suceso, volvían a alertar de otro suceso similar a menos de 300 metros, en la calle Chopin de la barriada de La Paz. Los bomberos tuvieron que redoblar esfuerzos para poder hacer frente a los mismos, ya que se había utilizado buena parte del agua de la dotación en el primer fuego.
“Según las fuentes, en ese segundo incendio se vieron totalmente calcinados cuatro coches, aunque las llamas también alcanzaron a los contenedores y afectaron tanto a la fachada de dos viviendas como a varios locales comerciales de esa misma calle.
“El presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz, Víctor Picón, lamentó que este acto vandálico ha sido «la gota que ha colmado el vaso» en una barriada acostumbrada a la tranquilidad. «En las últimas semanas hemos tenido varios problemas de inseguridad en la plaza Mozart por las noches, con follones y griterío de madrugada», expuso en declaraciones a este medio.
“Además de la docena de turismos quemados en las primeras 48 horas de la Feria, los bomberos también intervinieron en la madrugada de este martes por un camión que ardió en la parte de la cabina, junto a la zona de la juventud del Real Cortijo de Torres. Ocurrió sobre las 02.25 horas en la calle José Blánquez el Maño. A pesar del revuelo que ocasionó entre los que disfrutaban de la fiesta y fueron testigos del suceso, el fuego quedó sofocado en apenas unos minutos, sin que llegasen a registrarse heridos”.
¿Estos también han sido los turistas del botellón?
¿Ya han salido los malagueños a la calle para montar una manifa contra estos incivilizados?
La nueva normalidad.