Imputan por blanqueo de capitales a la pareja de Enríquez Negreira
El juez de Barcelona Joaquín Aguirre, que está investigando los pagos del Fútbol Club Barcelona del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, ha imputado a su pareja Ana Rufas, a quien la Guardia Civil halló tres millones de euros sin conocer su origen.
Según El Confidencial, Ana Paula Rufas López tenía ingresos desde 1992 a 2023 por una cantidad cercana a los tres millones de euros y existen sospechas porque “aparentemente son injustificados por su trabajo y su patrimonio”.
Enríquez Negreira recibió en sus sociedades una cifra en torno a los 7,5 millones de euros de parte del Barcelona, que el club azulgrana explicó por informes arbitrales en el periodo entre 2001 y 2018, año en el que cesó su actividad.
El hallazgo de los tres millones de euros acumulados por la pareja de Negreira cobra relevancia porque las fechas de los pagos del Barcelona coinciden en gran parte con el periodo de tiempo en el que la mujer acumuló esa fortuna.
Cuidado que en los escritos salen Florentino y sus colegas comprando champions a golpe de talonarios por no contar la manipulación de la prensa española deportiva .