Page reclama el documento del acuerdo del PSOE con ERC en Cataluña: “Es más egoísta que socialista”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no dudó en disipar las dudas este sábado acerca de su postura ante el pacto entre el Gobierno y ERC para la investidura de Illa y el famoso ‘cupo’ catalán, y arremetió contra el acuerdo entre su partido y los independentistas.
A su llegada al Comité Federal del partido, Page admitió tener “una enorme preocupación por el país y por los valores fundacionales de la izquierda y la socialdemocracia”.
“Hablé a finales de julio haciendo referencia al borrador de Esquerra Republicana, pero lo cierto es que a estas alturas conmigo no hace falta que hablen. Me vale con que me den una copia del acuerdo firmado. Me llama la atención que todo el mundo hable de que se va a cumplir lo firmado y yo no he visto un documento firmado”, dijo el político manchego.
“No hace falta que me estén dando explicaciones terminológicas, sé lo que es un cupo independentista, me gustaría poder verificar que no es exactamente lo que avala el PSOE”, añadió Page ante la prensa.
El presidente de Castilla-La Mancha agregó que “el documento que expone ERC es mucho más egoísta que socialista, es francamente incomprensible e indefendible”, dijo.
Page recordó que “este partido se fundó para combatir los privilegios. Tener que escuchar que se comparan estímulos fiscales de 10 millones de euros en provincias como Cuenca, Teruel o Soria, de personalidades formadas… o es una broma o un intento de confundir y engañar a la gente”, señaló.
“Sabemos lo que hay, no creo que haya muchos tontos en este país. En vez de hablar de las opiniones de unos y otros, es mucho más fácil atenernos a un documento concreto. Es un documento que me parece grave desde la perspectiva nacional y desde los valores socialistas”, dijo Page.
El líder del PSOE manchego lanzó este mensaje a Pedro Sánchez: “No se pueden poner patas arriba los consensos constitucionales para tener Gobiernos y tener Ministerios”.
Asimismo, recordó que él viene “reclamando desde hace años una ley de armonización fiscal, se puede hacer perfectamente”. “Cuando hablamos de singularidad, no solo es un concierto, es más grave que un concierto, quisiera saber qué tiene de singular una persona con una enfermedad en Tortosa que no tenga una persona en Valladolid”, agregó.
Respecto a su homólogo catalán, Page dijo: “A Salvador (Illa) le voy a felicitar, pero también estoy dispuesto a discrepar. Se trata de que la política nacional no venga impuesta por ninguna comunidad, tampoco por Cataluña”, sentenció.
Es ambas cosas y mas, lo fundamental es que es Socialista, osea , es un excremento envuelto en papel celofan , como todo lo que proviene de esta funesta ideologia liberticida y ruinosa.
Page es mas falso que un Judas.