El Atlético de Madrid sueña con un nuevo título de liga
Pese a que se llevan pocas fechas consumidas de la Liga EA Sports, el Atlético de Madrid se muestra con plena confianza a la hora de realizar un gran papel en esta edición, luchando por conquistar el título hasta las últimas jornadas. De hecho, cada jornada será vital en esas aspiraciones, por lo que es conveniente no perder detalle de ninguno de los resultados de la Liga EA Sports.
Como cualquier otra temporada, Real Madrid y FC Barcelona son los que cuentan con más opciones sobre el papel de conquistar el entorchado. Pero como se ha demostrado en la última década, nunca hay que dar por amortizado a un Atlético de Madrid que ya ha conseguido robar dos títulos ligueros desde la llegada del “Cholo” Simeone al banquillo colchonero.
La entidad rojiblanca ha cerrado uno de los mercados de fichajes más prometedores que se recuerdan. Seis incorporaciones de calidad, que vienen a potenciar una plantilla, que se quedó corta de calidad la temporada pasada a la hora de cumplir con los objetivos marcados en forma de títulos.
Estas nuevas piezas vienen a eliminar esos defectos, ya que pueden generar una mayor competencia dentro de toda la escuadra. Analizando estos movimientos por línea, no hacen nada más que llenar de gozo e ilusión a una de las mejores aficiones de todo el planeta.
En este sentido, poniendo el foco en la portería, puede ser una de las primeras temporadas en la que Jan Oblak tenga un portero como compañero que puede discutirle el puesto. Juan Musso llega del Atalanta tras conquistar un título europeo, y habiendo demostrado su fiabilidad a lo largo de muchos años en la élite.
La defensa también ha mejorado prestaciones, pese a que ha habido salidas como las de Hermoso o Savic. Le Normand y Lenglet llegan para reforzar una zaga atlética que necesita imperiosamente recuperar esa característica de férrea. Ser un muro atrás es vital para que el Atlético de Madrid pueda luchar por los títulos. Sin duda, estos dos defensores son sinónimos de lo que necesita Diego Pablo Simeone para conformar una parcela defensiva de nivel.
En la medular, Gallagher viene para potenciar una demarcación que finalizó sin gasolina la temporada pasada. Los excesivos minutos disputados por Koke o De Paul entre otros, hicieron que estos jugadores llegasen fundidos al final de curso. Si algo caracteriza al jugador inglés, es su despliegue físico y compromiso, algo innegociable para el técnico argentino.
Por último, la delantera es una de las demarcaciones que mayor revolución ha sufrido. La salida de Morata y Depay, ha dado paso a la llegada de Julián Álvarez y Sorloth. Una pareja de lujo que se unen a Griezmann y Correa para conformar una de las mejores puntas de lanza del viejo continente. Ahora es el turno del “Cholo” Simeone para que estas piezas de lujo encajen cuanto antes para ofrecer el mayor rendimiento posible.