La empresa rusa Cognitive Pilot logra acelerar hasta 20 veces el entrenamiento de redes neuronales
La empresa rusa Cognitive Pilot ideó un método para acelerar hasta 20 veces el proceso de entrenamiento de redes neuronales.
Especialistas de esa compañía, filial conjunta del banco Sber y la corporación de software Cognitive Technologies, crearon “un mecanismo automático para analizar y corregir los errores que una red neuronal comete durante el entrenamiento”.
La nueva tecnología, Cognitive Neural Network Hospital, “permite reducir el plazo de entrenamiento 15-20 veces” e incrementar en un 40% su rendimiento.
Primero detecta los puntos más flojos de una red neuronal y luego nuevos datos que no son idénticos, pero sí similares a esos errores, que analiza y clasifica por grupos.
La directora general de Cognitive Pilot, Olga Uskova, señaló que esa tecnología brinda la oportunidad de acelerar radicalmente el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial (IA) para conducción autónoma, lo que “a la larga proporciona a los usuarios —empresas agrícolas, pasajeros de tranvías inteligentes, etcétera— el uso continuo de las soluciones más avanzadas y perfectas”.
Las tecnologías de esa clase, agregó la ejecutiva, allanan el camino a “un nuevo mercado prometedor cuyo valor podría alcanzar varios miles de millones de dólares en los próximos cinco años”.