Un ejecutivo de Google admite que las grandes tecnológicas están ‘coordinándose’ para manipular las elecciones a favor de Kamala Harris
Un alto ejecutivo de Google fue captado en un video encubierto admitiendo que “las grandes tecnológicas y las grandes empresas” están “coordinándose” para manipular las elecciones de 2024 de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris.
La sorprendente admisión del estratega de crecimiento de Google, Dakota Leazer, fue expuesta por el periodista encubierto James O’Keefe.
O’Keefe reveló que Leazer le dijo a un periodista encubierto que hay “un esfuerzo coordinado entre las grandes tecnológicas y las grandes empresas” para ayudar a Harris a ganar las elecciones de 2024.
Sin saberlo, le dijo al periodista encubierto de O’Keefe Media Group (OMG) que Harris sería esencialmente el “próximo CEO” de Google y otras “grandes empresas”.
Leazer añadió que para Google es “más rentable” cuando los estadounidenses están en “crisis” y “temen” una “inminente sensación de fatalidad” y que “la democracia va a terminar”.
“Google es una empresa muy liberal y progresista”, se jactó Leazer.
“Si creen que un bando les permitirá ganar más dinero, en lo más alto no creo que sea por una cuestión política, sino económica.
“Creo que todo es cuestión de las acciones y el precio de las mismas.
Leazer continuó sugiriendo que los titulares políticos “alimentados por el odio” ayudan a generar ingresos por publicidad para Google.
Agregó que el gigante tecnológico ha promocionado anuncios con “retórica muy pro-Kamala” que “parecían enlazar a sitios de noticias legítimos”.
“Esos titulares políticos que generan clics, que generan ingresos por publicidad, están todos alimentados por el odio”, se ve a Leazer jactándose en el video.
“Google estaba básicamente promocionando a través de sus anuncios una retórica que era muy pro-Kamala y parecía tener enlaces a sitios de publicaciones de noticias legítimos”, agregó Leazer.
“Parece que era un anuncio de PBS, pero en realidad era un anuncio de la campaña de Kamala o lo que sea”.
Leazer continúa alardeando de que este es “un esfuerzo coordinado de las grandes tecnológicas y las grandes empresas para intentar que ella gane; definitivamente está coordinado”.
“Si analizamos en profundidad quiénes son los que realmente mueven los hilos de este país, vemos que se trata de un puñado de multimillonarios, muchos de ellos en el sector tecnológico, y es como si la tecnología controlara los medios, básicamente”, dijo Leazer.
“No del todo, pero es como si fueras a Google y reorientaran el motor de búsqueda para que Kamala sea más favorecida”, agregó.
“Siento que Facebook está promocionando contenido que es favorable hacia ella.
“Muchas de las cosas de IA que resultan liberadoras en este momento lo están haciendo de una manera que, en general, es favorable para ella”.
Leazer luego sugirió que un puñado de multimillonarios están tratando de controlar el resultado de las elecciones presidenciales de 2024.
“Siento que es un esfuerzo coordinado de los multimillonarios en la cima que quieren que Kamala sea nuestro próximo CEO”, dijo.
“Pero no creo que haya ninguna posibilidad de que gane”.
Cuando le preguntaron si se “siente mal” porque Google está “engañando” activamente a los votantes, Leazer respondió: “No”.
“Siento que si no es Google, será otra persona”, añadió.
“Quiero decir que es todo como una operación psicológica”.
El ejecutivo de Google insistió en su afirmación de que el miedo vende, señalando que es muy “rentable” cuando los estadounidenses están preocupados por sus vidas.
“Creo que el grupo demográfico que tenga más miedo será el más rentable”, dijo Leazer.
“Y creo que ahora mismo la izquierda tiene más miedo que la derecha”.
O’Keefe también señaló que el director técnico de CNN, Charlie Chester, también admitió previamente a uno de sus periodistas encubiertos que “el miedo vende”.
Desde entonces, Leazer ha eliminado su cuenta X, así como sus vídeos de TikTok.
“También ha eliminado su biografía e información de contacto”, dijo O’Keefe.
“Esto sigue a su exposición en cámara oculta, donde admitió que Google ha estado coordinando con la campaña de Harris y manipulando anuncios de motores de búsqueda para favorecerla en las elecciones de 2024”, señaló O’Keefe.