Las mejores frutas para antes y después del entrenamiento
No hay duda de que entrenar con regularidad es algo que aporta grandes beneficios para nuestra salud física y mental, pero además estos pueden verse potenciados si elegimos comprar fruta para antes y después de hacer ejercicio (sobre todo si sabemos cuáles son las adecuadas para cada momento).
Y ni siquiera es necesario que vayas personalmente a por ellas. Para eso basta con que recurras a un supermercado online que incluso puede llevarte la fruta a casa en caso de que sea necesario. Además, no hay nada como elegir cómodamente desde donde quieras todo lo que vas a necesitar.
No obstante, es preciso tener en cuenta que para obtener los resultados adecuados es preciso saber cuáles son las Mejores frutas para antes y después del entrenamiento, ya que hay ciertas características de estas que las hacen ideales para cada uno de estos momentos.
Para antes del entrenamiento
Vamos a empezar con una lista de frutas para energía antes del ejercicio. En este caso, lo más aconsejable son las frutas con bajos valores de glucosa que harán que tengamos el mejor rendimiento posible durante nuestro entrenamiento.
Naranja
El elevado contenido en vitamina C de esta fruta cítrica hace que sea ideal para tomarla antes del entrenamiento, pues hace que el sistema inmunológico se fortalezca a la vez que contribuye a reducir la fatiga muscular.
Por otro lado, está su alto contenido en agua con el que lograremos mantenernos adecuadamente hidratados en todo momento.
Plátano
Gracias a su alto contenido en potasio y carbohidratos, es una de las mejores frutas para antes de la sesión de ejercicio, ya que contribuye a prevenir calambres musculares y a mantener un buen equilibrio de electrolitos. También es muy rico en vitamina C, algo que es perfecto para mantener el sistema inmunológico.
Manzana
Indudablemente, uno de los mejores snacks saludables para entrenar. Y es que esta deliciosa fruta es muy rica en antioxidantes y fibra. Por si fuera poco, su contenido en fructosa hace que nos vaya aportando energía gradualmente.
Además, su elevado contenido en agua consigue que nos mantengamos convenientemente hidratados durante todo el entrenamiento.
Piña
Contiene minerales como el potasio y el manganeso y es muy rica en una enzima llamada bromelina que ayuda a acelerar la recuperación muscular y a reducir la inflamación.
Arándanos
Estas frutas tienen un elevado contenido en fibra y vitamina C que te ayudará a mejorar la resistencia física, así como antioxidantes que reducen el estrés oxidativo que causa el ejercicio cuando es de mayor intensidad.
Para después del entrenamiento
Las mejores frutas para después del entrenamiento son aquellas que tienen altos valores de glucosa, ya que estas son una excelente fuente de energía rápida para los músculos.
Plátano
Con el plátano (y los carbohidratos y el potasio que contiene) repondrás los niveles de energía a la vez que previenes los calambres musculares.
Fresa
Esta riquísima fruta de temporada es otra alternativa perfecta, porque, entre otras cosas, son muy bajas en calorías y ricas en vitamina C y antioxidantes, unos nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y son de gran ayuda para la recuperación muscular.
Sandía
La sandía es perfecta para recuperarnos del entrenamiento, ya que tiene un alto contenido en agua que contribuye a hidratarnos (algo especialmente necesario tras una actividad física intensa). También están los antioxidantes que contribuyen a combatir el estrés oxidativo que ocasiona el deporte.
Melón
Además de refrescarnos y nutrirnos tras nuestra rutina de ejercicio, el melón también contiene el agua necesaria para rehidratar el cuerpo. Sus antioxidantes y vitaminas hacen el resto para que nos recuperemos del esfuerzo.
Kiwi
Además de su alto contenido en potasio y vitamina C, el Kiwi también te aportará encimas que ayudan a digerir las vitaminas, algo realmente beneficioso para la reparación y el crecimiento muscular.
Naranja
Además de ser magnífica para antes de hacer deporte, también es una de las mejores frutas para recuperación post-entrenamiento. Y es que su vitamina C y los antioxidantes que contiene contribuyen a reducir la inflamación después del entrenamiento y a fortalecer el sistema inmunológico.
No hay duda de que los beneficios de las frutas en el ejercicio son muchos. De hecho, pueden marcar una gran diferencia. Sobre todo, si se escoge la adecuada para cada momento.
Además, comprar fruta siempre es muy aconsejable y ni siquiera es necesario desplazarse para hacerlo, ya que está la alternativa de recurrir a un supermercado online que te la acerque a donde necesites. Desde aquí te animamos a incorporarla a tu dieta habitual si es que no lo haces ya. ¡Notarás el cambio!