Lanzarote alerta de que sus recursos de acogida para inmigrantes “han colapsado” por la constante llegada de pateras
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort (CC), ha alertado este viernes de que los recursos de acogida de la isla han “colapsado” al verse completamente desbordados por la constante llegada de pateras, con 725 personas solo en los dos últimos dos días.
En un comunicado, Betancort subraya que esa cifra incluye a “cerca de 80 niños, niñas y adolescentes no acompañados” y explica que el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Arrecife ha alcanzado su máxima capacidad, lo que ha obligado a instalar doce nuevas carpas cedidas por el propio Cabildo “para intentar paliar la situación, que no es puntual sino que permanece en el tiempo”.
El presidente del Cabildo sostiene que es “la falta de acción por parte del Gobierno de España la que ha provocado una situación que ya es insostenible”, con los recursos humanitarios sobrepasados, lo que no permite “gestionar adecuadamente la crisis migratoria que golpea a Canarias y a Lanzarote, especialmente”.
“Estamos ante una situación de colapso. Exigimos al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y ponga los recursos y medios materiales y humanos necesarios para atender esta crisis y a los miles de seres humanos que se juegan la vida en alta mar para llegar a nuestras costas”, añade.
Detalla que la isla cuenta con una red de atención que incluye nueve centros de acogida, seis de ellos gestionados por el propio Cabildo y otros tres del Gobierno de Canarias, que atienden en la actualidad a 120 menores llegados en patera.
Recapitulemos: Los canarios sufren desde hace años una invasión. Los alojaron en tiendas de campaña y polideportivos cuando a los emigrantes los llevaban a hoteles. No pueden explotar ciertos recursos naturales porque se dejan a extranjeros. Es conocido que Canarias está a la vanguardia de la corrupción, mientras por allí se acusa de todo a los “godos”, que casualmente pagan los beneficios fiscales y monetarios que disfrutan los isleños. Pero los isleños se manifiestan contra los turistas, es lo que les preocupa. Que vayan aprendiendo árabe, es su futuro; no conozco a nadie (y mira que conozco gente) que vaya… Leer más »
Primero : Con tan solo un canario que reivindicara su españolidad, sería de lo más indecente dejarlo a su suerte. Y segundo : Porque Las Islas Canarias son territorio tan español como la Península..
Parece que estamos entrando en un derrotismo, que nos instalalaron en el siglo XVII y parece ser que sigue, del que si no nos libramos, nos va a hundir.
¿ O es que esa es la idea?
Los canarios desde el 2000 están invadidos por africanos y magrebíes, fecha que yo estuve de vacaciones, yo recuerdo paseos y paseos de las islas regados por mantas de africanos vendiendo de todo, magrebíes deambulando por las calles. No sé cómo está ahora, la verdad porque no he vuelto. Pero siempre han votado al PSOE y recuerdo a Ana Oramas, no sabía más que llamarle racista a Santiago Abascal. Mañana habrá elecciones y ganará el PSOE, pues sarna con gusto no pica.