‘The Economist’: “Ucrania y sus aliados occidentales deben tener el valor de admitir que están perdiendo ante Rusia”
Ucrania y sus aliados occidentales deben admitir que “están perdiendo” ante Rusia en el conflicto, como lo indica el avance de las tropas rusas en diversas zonas, las bajas diarias que registra el Ejército ucraniano y su dificultad para entrenar y movilizar a más militares, afirmó el diario ‘The Economist’.
El medio indicó que Kiev también se encuentra “luchando fuera del campo de batalla”, pues los daños a su infraestructura eléctrica provocarán que los ucranianos, que se encuentran “cansados de la guerra”, se enfrentarán también a un gélido invierno por los apagones que ocurren a diario y que pueden llegar a durar hasta 16 horas.
“En realidad, Ucrania necesita algo mucho más ambicioso: un cambio urgente de rumbo”, señaló el diario londinense este 26 de septiembre.
También entre los países europeos, el conflicto en Ucrania genera división y “cansancio” entre sus ciudadanos, indicó The Economist. Y mientras la derecha más dura en Alemania y en Francia considera el apoyo militar a Kiev como un “despilfarro”, en Estados Unidos el actual respaldo del Gobierno de Joe Biden podría quedar atrás con una victoria del republicano Donald Trump.
“Estamos atrapados en ese conflicto a menos que yo sea presidente. Lo haré. Lo haré negociando. Tenemos que salir”, afirmó el republicano el pasado 24 de septiembre un mitin realizado en Pensilvania, un estado clave para ganar las elecciones presidenciales de noviembre.
“Gane o no Trump en noviembre, la única esperanza de mantener el apoyo estadounidense y europeo y de unir a los ucranianos es un nuevo enfoque que empiece por los líderes diciendo, honestamente, lo que significa la victoria”, subrayó The Economist.
El medio londinense afirmó que Kiev “no tiene los hombres ni las armas” para expulsar a las tropas rusas. Agregó que, para mantener su principal objetivo militar en Ucrania, los líderes occidentales deberán aumentar el suministro del armamento que pide el presidente Zelenski e impulsar la fabricación de armas a nivel local.
Otra forma de “hacer creíble la defensa” de Ucrania sería que el presidente estadounidense Joe Biden invite formalmente Kiev a unirse a la OTAN, sin embargo, señala el medio inglés, el demócrata “es cauteloso” respecto a esta posición, la cual implicará asumir grandes “riesgos”.
“Estados Unidos podría enfrentar un terrible dilema: respaldar a Ucrania y arriesgarse [a un conflicto] con un enemigo nuclear; o negarse y debilitar sus alianzas en todo el mundo”, puntualizó el diario.
que nos dejen en Paz…yo no quiero la guerra con Rusia….
Zelensky dimite….y pon otro Ministro mas diplomatico….
¿Perdiendo?
Unas cuantas empresas de la UE, principalmente francesas y alemanas, se van a forrar, no digo ya las americanas e inglesas. Van a arrasar con los recursos del país a coste mínimo, aunque seguramente lleven ya tiempo haciéndolo.
Zelensky, su madame y los jerarcas ucranianos se han forrado también.
Vale, generaciones de ucranianos habrán muerto a cambio, pero eso no le importa ni a la UE ni a UK ni a USA. De hecho, forma parte del plan.
Pero esto es miseria, es vivir sin la dignidad que nos exige nuestra condición de seres humanos que ellos nunca tendrán porque han dejado de serlo.
El problema de fondo es que ha costado más de 1 millón de ucranianos muertos y quizás otro millón as de heridos y mutilados, el país destrozado. Europalandia hundida, encarecida usada como peon del imperio globalista Anglosionista.. La invasion alienígena tercer mundo a Europalandia no interesa..
el circo se acaba y todo acabara como se pacto , rusia se quedara con los territorios y volvemos a LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA dos bandos enfrentados para hacer negocio rusia china vs otan , otra semi guerra fria