¡Un país bananero y corrupto! Las oposiciones de RTVE, segundas suspendidas este fin de semana: esta vez por una filtración de las preguntas
Las oposiciones de Radiotelevisión Española previstas para este domingo en Madrid destinadas a personal fijo del ente público en la categoría de informador han quedado suspendidas tras detectar la filtración de varias preguntas. Periodistas de toda España se había desplazado hasta la capital para poder realizar el examen, al que estaban inscritos alrededor de 5.000 personas. Por el momento, se desconoce cuando será la nueva fecha para la convocatoria.
Desde RTVE han informado a través de su página web que “por motivos de fuerza mayor queda aplazado el examen de Información y Contenidos previsto para el día de hoy 29 de septiembre de 2024, anunciándose en los próximos días la nueva citación a la prueba”. Los allí presentes se han agolpado a las puertas del campus de Somosaguas, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, sede designada para la convocatoria. Algunos aragoneses han criticado que “a solo dos minutos del comienzo del examen” han recibido un correo electrónico que les notificaba de la suspensión, habiéndose enterado primero a través de redes sociales.
Muchos de los opositores se han quejado por los gastos de transporte o de alojamiento que han pagado, al proceder de otras partes de España, e incluso algunos de ellos han llegado a Madrid desde diferentes puntos de Europa o incluso Latinoamérica.
La convocatoria habría sido aplazada, según asegura el sindicato USO en X, por “una filtración en las preguntas de la prueba”. “Entendemos que esta decisión es necesaria para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en un proceso que ya ha venido presentando numerosos problemas”, han indicado.
Cabe recordar que el pasado 7 de agosto también se detectó un fallo de seguridad en la web de las oposiciones de RTVE.
A la convocatoria, celebrada en la Universidad Complutense de Madrid, se habían apuntado 5.028 personas llegadas desde diferentes puntos de España para optar a uno puestos ofertados en la categoría de “informador”, entendido como un periodista para trabajar en televisión, radio o la página web del medio de comunicación público.
Para las oposiciones de RTVE previstas para hoy se habían inscrito 21.030 personas, divididas en diferentes categorías, con el fin de lograr una de las 1.500 plazas ofertadas. La categoría donde más aspirantes se han registrado es la de Información y Contenidos, la que se ha aplazado, seguida de Asistencia de Realización, con 1.953 inscritos.
Después se sitúan las categorías de Información Gráfica y Captación de Imagen y Sonido (1.746), Asistente de Producción (1.630); Edición, Montaje y Procesos Audiovisuales (1.513), y Sonido (1.128).
El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su “indignación” ante la suspensión del proceso de oposición. “Expresamos nuestra más profunda indignación por la suspensión de la prueba de oposiciones en la categoría de información y contenidos. Esperamos que sea investigado y se depuren responsabilidades. Lamentamos los inconvenientes que ha supuesto a todos los opositores”, ha señalado su perfil de X.
Suspendidas también las de la Guardia Civil
La Guardia Civil informó ayer de la suspensión de las pruebas de oposición de ingreso al Instituto Armado que iban a celebrarse este domingo, 29 de septiembre, por un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas que contenían los exámenes. Las pruebas se celebraban este fin de semana y estaban convocadas más de 26.000 aspirantes a cubrir 2.700 plazas.
Para el test de conocimientos, la Guardia Civil había establecido 19 sedes, ubicadas en 12 comunidades autónomas, entre ellas Zaragoza.
En Españistan todas las oposiciones son corruptaS de siempre…
Al final aquí se roban de las loterías nacionales de siempre…
Todo es corrupción,tardeo y bronca a muerte por herencias…(Se vio en las muertes por COVID en muchas familias.
El reflejo de Españistan es el cuadro de Goya ,lucha a palos.
Esto va a acabar muy mal y más si se suspenden pagos.
Que Dios nos ayude…
Chorizocracia mafiosa de cuño masónico