Mónica García anuncia un borrador de protocolo para perseguir y registrar a los médicos objetores al aborto
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado este lunes que en los próximos días estará listo el borrador de protocolo para el registro de personas objetoras al aborto “y que ninguna comunidad se pueda amparar en ese vacío legal para que la interrupción legal del embarazo no se lleve a cabo en la sanidad publica”.
En un desayuno informativo donde ha presentado al secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, la ministra ha subrayado que “muchas voces quieren retraer a España a tiempos pretéritos” y ha vuelto a reivindicar “el derecho al aborto libre y seguro como un derecho fundamental que hemos conquistado y no tiene vuelta atrás”.
“Es un desafío que este derecho se consagre en nuestra sanidad pública” ha dicho la ministra, que ha defendido que se pueda acudir a los centros de la sanidad pública para que estos abortos sean “libres y seguros”.
“Estamos oyendo voces en muchos países (Italia, Argentina o Hungría) e incluso en España que vuelven a poner la batalla política en nuestros cuerpos. No lo vamos a permitir”, ha dicho.
En esta línea, Más Madrid ha registrado una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid para que se cree un registro de objetores de conciencia del aborto, por entender que esta comunidad ampara el bloqueo de las interrupciones públicas del embarazo en la sanidad pública.
Lástima que tu madre no te abortara a ti y a todas las puñeteras charos. Quereis asesinar a mas futuros españoles, verdad siervas del maligno? Y perseguir a objetores del aborto? Veis como este gobierno es Venezuela 2.0? Pagareis vuestra traición en vida y en el mas alla…
Lastima por España. Los jóvenes no se quieren casar, no quieren tener hijos y los embarazos que se dan los abortan con protección de la ley. Todos esos espacios vacíos de población española, están siendo y seguirán siendo ocupados por inmigrantes musulmanes dando logar a la conquista islámica, cambio de administración, cambio de leyes y cultura. Adiós España tu índice de fertilidad 0.13 te condenó.
Esta si fuera timbre no lo sonaban ni los testigos de Jehová.