Dispositivos vintage para instalar en locales, bares y otros establecimientos
Quienes tienen un establecimiento abierto al público han de encontrar el modo de optimizar al máximo la experiencia de los clientes en pro del aumento de sus ganancias. Para ello, existen múltiples estrategias de marketing que pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, hoy nos gustaría poner en valor una tendencia que no deja de crecer en todo tipo de locales: la instalación de máquinas vintage para la diversión de quienes pasan por el lugar. Dispositivos como las máquinas arcade o las expendedoras tradicionales se han puesto de moda y, gracias a los mejores proveedores especializados en el sector, ahora puedes hacer esta inversión con absoluta eficiencia.
Máquinas arcade, la diversión de los recreativos
¿Recuerdas las tardes de pura diversión durante tu juventud en las salas de recreativos? Allí había un amplio volumen de juegos con los que podías pasar horas y horas sin aburrirte en lo más mínimo. Bien, pues imagina convertir tu propio local, con independencia del sector en el que trabajes, en uno de estos salones. Al menos parte de él. Esto es posible gracias al abaratamiento de los precios de dichos dispositivos, pudiendo adquirir máquinas arcade de todas las características de manera muy asequible.
La cultura vintage está de moda, rememorando décadas como la de los 80s y la de los 90 en todo tipo de contextos. Con las máquinas arcade actuales, tendrás una pantalla de alta resolución y los mandos tradicionales para poner en práctica múltiples juegos. De hecho, estos dispositivos también resultan muy variados en lo que respecta al diseño y encontramos diferentes tipologías de interés; destacando así las de dardos, las de pinball, las de juegos de tiros, las de boxeo, las de air hockey, las de simulación de carreras o las de baloncesto.
Si compras una máquina de estas características y la colocas en un punto estratégico de tu local, harás que muchos de los allí presentes pasen un buen rato de diversión. Una actividad que no conoce de edades. Además, se convertirá en un elemento característico de tu local, generando cierta fidelización en los clientes que pasen por allí. Ideal para todo tipo de modelos de negocio: restaurantes, bares, tiendas, oficinas… Cualquier espacio es bueno para colocar una máquina arcade y dejar que los clientes lo pasen en grande. Es más, no es mala idea comprar una para tu propio hogar y rememorar las tardes de recreativos de tu adolescencia en la vivienda.
Máquinas expendedoras de todos los productos
Además de los juegos arcade, las máquinas expendedoras representan otra de las inversiones que conviene valorar de cara a un establecimiento comercial. Estos dispositivos no solo incentivan la diversión de los allí presentes, sino que también representan un método muy simple para optimizar tu volumen de ganancias. Es más, si eres un particular, puedes adquirir dichos aparatos y llegar a acuerdos con los dueños de múltiples establecimientos para colocarlas y, sin hacer absolutamente nada, ganar dinero día tras día.
Al igual que en el caso anterior, existen muchos formatos de máquinas expendedoras. Recuerda que, en este caso, el público objetivo son los más pequeños de la casa. Quienes, a cambio de una simple moneda, girarán una palanca o activarán una grúa para llevarse todo tipo de productos. Por consiguiente, si no sabes qué modelo elegir, lo mejor es que te hagas esta pregunta: “¿qué es lo que más gusta a los niños?”. Las máquinas de bolas sorpresa, las de chicles, las de grúas con gancho y juguetes o las de tatuajes destacan como las más populares.
Ahora bien, elijas el formato que elijas, asegúrate de hacer el pedido a los mejores proveedores de la industria. Para que el dispositivo sea rentable es crucial que goce de los mayores estándares de calidad, evitando así tener que gastar más dinero de la cuenta en su mantenimiento. Por lo demás, solo tienes que colocar la máquina expendedora en un punto estratégico, bien seas el dueño del local o un particular, y dejar que genere dinero por sí sola. Una inversión muy inteligente y asequible que no puedes pasar por alto.